Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Tibás considera un error no suspender las ferias del agricultor

Instó a sus vecinos a no asistir y comprar en locales que aún están abiertos, mientras pasa la emergencia

Danny Canales [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 06:21 pm

Frutas y verduras en un canasto
La feria del agricultor en Tibás se realiza los sábados de 6 de la mañana a 1 de la tarde. Archivo / La República


Carlos Cascante, alcalde de Tibás, considera que es un error que el Ministerio de Salud no suspenda la feria del agricultor, al menos en su cantón, en donde hay 12 casos positivos de Coronavirus.

Su temor radica en que los tibaseños tienen la particularidad de asistir a la misma hora a hacer sus compras, entre las 6 y 8 de la mañana, y eso provoca una concentración masiva de personas.

Lea más: Ferias del agricultor se mantienen pese a coronavirus

Es por es que Cascante hizo un llamado a los ciudadanos de su cantón a que en la medida de lo posible no asistan a la feria y que, mientras pase la emergencia, compren las frutas y verduras en supermercados u otros negocios que están abiertos.

Y a los que insisten en asistir les insta a hacerlo en horas de menor concentración –entre 8 de la mañana y 1 de la tarde– y cumplir con el protocolo de guardar una distancia de 1,8 metros con la persona de al lado, ir un miembro de la familia y llevar alcohol en gel.

Lea más: BN apoya ferias del agricultor con nueva tarjeta

“A mi juicio las ferias del agricultor deben de cerrarse ya, de una vez por todas (…) no comparto con el Ministerio de Salud porque sacaron el lineamiento de no suspender las ferias”, dijo el alcalde.

Por su parte, dijo entender perfectamente que los agricultores deben vender, pero consideró que el país enfrenta una emergencia que está afectando a casi todos los sectores.





NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.