Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Alberto Mainieri asume como nuevo presidente de CamSCAT

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 03 mayo, 2022 05:19 pm

Alberto Mainieri, líder país de la empresa Kyndryl Costa Rica, asumió como nuevo presidente de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT). Archivo/La República.
Alberto Mainieri, líder país de la empresa Kyndryl Costa Rica, asumió como nuevo presidente de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT). Archivo/La República.


Alberto Mainieri, líder país de la empresa Kyndryl Costa Rica, asumió como nuevo presidente de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT).

Lea más: Bilingüismo y carreras tecnológicas: ruta a seguir por el nuevo profesional

Mainieri, quien ocupaba la vicepresidencia del directorio de la Cámara, ratificó su interés de ocupar la presidencia para lo que resta del periodo de nombramiento, hasta marzo del año 2023. Esto ante la renuncia a la presidencia presentada por el director Roy Mena, a finales de abril pasado.

Lea más: Sector de servicios corporativos apoya solicitud de incluir a Costa Rica en donación de vacunas contra Covid-19

“Es para mí un honor ocupar la presidencia de CamSCAT, con el compromiso de continuar con el desarrollo de los proyectos estratégicos para el sector Servicios Corporativos de Alta Tecnología, en equipo con todos los miembros de Junta Directiva”, manifestó Mainieri.

A diciembre de 2021, el sector Servicios Corporativos de Alta Tecnología (SCAT) registró la presencia de 209 empresas en el país, y una generación de 101.396 empleos directos de calidad, según datos de CINDE. En términos de empleos creados, el crecimiento en 2021 con respecto a 2020 fue de un 13,1%.

Es Ingeniero Industrial y Máster de Ciencia en Dirección Estratégica, con estudios en Swiss Business School y Aden Business School.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.