Alarcón se defiende
Enviar
Polémica
Alarcón se defiende

“Al entrenador hay que marcarle la cancha, no es una persona absoluta”, afirma gerente porteño

Cristian Williams
[email protected]  

Aunque en ningún momento Luis Diego Arnáez apuntó directamente sus dardos críticos hacia Jorge Alarcón, sí dejó entrever que la relación con el gerente general del Puntarenas FC fue el detonante de su despido.
Ante esto Alarcón dijo que si Arnáez consideraba que se había ido por él, acertó, ya que si bien la decisión fue de un grupo de accionistas, él recomendó separarlo. “Fue una decisión colegiada, aunque es cierto que mi opinión tuvo un peso, pero no fue el 100%. Yo le dije muchas cosas que no me parecían y él lo sabía”.
Alarcón contó que ya existía un ambiente en algunos temas que no era satisfactorio y que al final llevaron a la determinación de cambiar de entrenador.

¿Se quería meter usted en el trabajo de Arnáez?
Todo depende lo que considere como meterse en el trabajo. Yo no diría que Adrián Castro se mete en mi trabajo porque me marca directrices, para eso es quien me paga, es mi jefe y puede decirme lo que quiera. El director técnico no es una persona absoluta.

¿Se metía usted?
Nadie se va a meter en como se manejan las alineaciones, pero sí lo hace cuando hay objetivos concretos. Se maneja un esquema y se le pide al entrenador que lo respete, sin que tengan que ver con las alineaciones, pero sí con el espíritu de cómo debe jugar el equipo. Uno sabe como quiere que le manejen el equipo, queremos un equipo que juegue bien, dé espectáculo y gane, eso deben entenderlo los entrenadores. Algo que no le pudo haber gustado a Luis Diego es que nosotros necesitamos la alineación de jugadores que son prospectos y que no estén solo en la banca, algo que no se daba.

¿Con qué no era congruente él?
Hay muchas cosas que por respeto a Luis Diego no se manejan públicamente. Uno debe visualizar las cosas en el momento indicado y no esperar a que se lo lleve el “carajo”. Cuando se ve que las cosas no van por buen camino es el momento de tomar medidas y no esperar a que lo eliminen, esa es la sabiduría que debe tener un dirigente: adelantarse a los hechos y no cuando las cosas sean irremediables.

¿Cree que a Puntarenas se lo llevaba el “carajo”?
Nosotros visualizábamos que a largo plazo sí, por muchas cosas que no vamos a exponer al público.

¿Por los éxitos de Arnáez fue una complicada?
Nada fácil, él es una persona que escribió con letras de oro parte de la historia de Puntarenas FC, ese campeonato de Uncaf es totalmente mérito de Arnáez, pero no por ello nos aferraremos a él. Analizamos las cosas y había que hacer los cambios.


Perfil
¿Cuál es el perfil del reemplazante de Arnáez?, le preguntamos a Alarcón:

• “Tiene que ser un director técnico que haga que Puntarenas juegue ofensivo y espectacular”.
• “Que los aficionados vayan al estadio a ver jugar ese equipo, aunque se pierda, pero que se dé espectáculo”.
• “Que se involucre en todos los trabajos de fuerzas inferiores y que genere una casta de triunfadores”.

Ver comentarios