Enviar
Alarcón deja gerencia deportiva

La marea se alteró en Puntarenas tras la renuncia del técnico Alejandro Larrea

Cristian Williams
[email protected]

El mar está picado y los barcos buscan la costa. El primero en caer a las frías aguas del Pacífico fue Alejandro Larrea, quien no soportó el fuerte oleaje y abandonó un barco llamado Puntarenas FC.
El colocar como capitán del navío a Larrea, quien no pudo ganar un solo partido, también le pasó una factura muy cara al gerente general Jorge Alarcón, pues este tenía el control total de las áreas administrativa y deportiva, pero de esta última ya no se encargará más.
“Yo dije al nombr
ar a Larrea que me hacía responsable y por lo tanto que asumía el éxito o el fracaso. Al irse él, hemos llegado a un acuerdo de que me haga a un lado y siga con los proyectos extradeportivos”, dijo Alarcón, quien ahora se dedicará de lleno a la construcción de un nuevo estadio, así como a mejorar el mercadeo y la parte comercial del club.
“Lo que pasó en lo deportivo para mí es muy claro. Larrea entró al Puntarenas con el prejuicio de los jugadores de que Alarcón había quitado a Arnáez y él pagó los platos rotos. Siento que fue un asunto de jugadores, no de entrenador”, amplió.
Aunque Larrea no pudo clasificar a la segunda fase del torneo anterior, Alarcón mantiene que fue la mejor alternativa para sustituir a Luis Diego Arnáez.
También descartó que se vaya del club, ya que siente que eso sería una irresponsabilidad en estos
momentos, y que por eso solo se margina de las decisiones deportivas.
No será el encargado de nombrar al sustituto de Larrea, pero reconoce que por la amistad que tiene con Adrián Castro, sería imposible que no comenten algunas.
Desde ahora el presidente del equipo Adrián Castro se hará cargo de todos los aspectos deportivos del club. “Don Jorge tiene proyectos muy grandes por delante con nosotros, como el estadio y otras cosas, que eso tiene mucha importancia para la vida futura del equipo”, puntualizó el jerarca-dueño.
Larrea renunció el domingo por la noche tras el 0-0 en casa ante Pérez Zeledón, debido a la presión por parte de la afición que se hizo presente en el Lito Pérez.
De momento Enrique Vásquez junto al brasileño Luis Fernández Texeira se harán cargo del equipo, mientras se encuentra la persona que cumpla con el perfil adecuado para llenar el cupo de técnico.



¿Y ahora?

• “Estamos en una situación muy complicada, puesto que Alejandro Larrea tuvo muchos problemas de química con la afición y se nos estaba volviendo un poquito insostenible la cosa”, comentó Adrián Castro, jerarca del Puerto.
• “De todas maneras, muy profesionalmente Alejandro Larrea nos hizo saber que mejor salía del equipo. Ahora estamos mirando hacia el exterior, porque honestamente los entrenadores locales buenos están colocados”, amplió.
• “Por el momento no tengo claro que pueda haber algún técnico suficientemente calificado aquí en el país, por eso estoy recurriendo tal vez a un técnico brasileño”, agregó el jerarca.
Ver comentarios