Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alajuelense mantiene millonaria deuda con empresa de Joseph Joseph por el CAR

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 07:02 am

joseph joseph
Archivo/La República


La construcción del CAR no fue un proyecto que saliera del producto de unas tierras baldías pertenecientes a su vicepresidente Joseph Joseph, sino de una compra de la sociedad del empresario y dueño de Pequeño Mundo al cancelar cerca de $3,8 millones por los terrenos.

La otra deuda que adquirió Alajuelense con Joseph es de 530,5 millones de colones mediante la empresa Mundo Ofertas del Este S.A., perteneciente al vicepresidente erizo.

Lea más: "Si construimos un CAR, nos cae la Administración de Control de Drogas": Presidente Herediano

''Lo adeudado no era un monto menor para Alajuelense, sino la más alta deuda con un solo acreedor después de la adquirida con el Banco de Costa Rica, entonces con saldo de ¢881 millones. Todos los demás créditos, otro con el Banco de Costa Rica (¢438 millones), con la Arrendadora Desyfin (¢58,7 millones) y el Banco Lafise (¢372,8 millones), así como el arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social (¢189,5 millones) no superaban el pendiente con Mundo Ofertas del Este S. A., según consta en el informe del tesorero manudo a los socios del club sobre el periodo julio 2019 - junio 2020'', dice la nota publicada por La Nación.

Lea más: Alajuelense, el equipo vanguardista de su gente

Dicha deuda con Mundo Ofertas del Este S.A. es sin pago de intereses.

Durante la inauguración del hotel en el CAR, Joseph no quiso ahondar mucho sobre detalles de su aporte económico en el club y señaló que ''su sueño era tener un equipo con la mayoría de sus jugadores formados en La Liga.

Recientemente la Liga creó un edificio para que sus juveniles se hospeden.

Ante esto, Alajuelense respondió que conocían perfectamente de esta deuda y que sus cuentas son transparentes.

"Luego de ser presentada, analizada, discutida y aprobada por la Asamblea de Asociados, el CAR se estableció convenio bajo la figura del Comodato, en favor de Liga Deportiva Alajuelense. Fue una decisión del máximo órgano de poder del Club", dice un comunicado del club.

"Hemos dicho la verdad. Los estados financieros que se presentan o envían a los socios anualmente, son debidamente revisados y auditados por una firma independiente de reconocido prestigio. No hay verdades ocultas en absolutamente ninguno de los datos ahí consignados", concluye.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.