Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ACCIÓN


Alajuelense llega con mayor ventaja al Clausura 2020

Manudos mantienen prácticamente la plantilla que les dio buenos resultados

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 09 enero, 2020

Ariel Lassiter haciendo un tiro en la cancha del Estadio Nacional
Alajuelense se mantiene como el equipo más sólido de cara al Clausura. LDA/La República


Este fin de semana inicia el torneo de Clausura 2020, que promete traer grandes emociones para los aficionados del fútbol, principalmente para los equipos favoritos a levantar la corona, ya que todos llegan con cuentas pendientes y se han reforzado para afrontar los nuevos retos.

Lea más: Jafet Soto: “Liguistas, tienen un gerente que le pagan por aprender”

Sin embargo, Alajuelense parece ser el que llega con cierta ventaja sobre los demás.

Y es que los manudos no hicieron grandes cambios en su planilla, únicamente han tenido dos bajas, las cuales fueron solventadas de inmediato, ya que salieron del equipo Henry Figueroa y Darío Alfaro e inmediatamente se contrataron sus sustitutos: el conocido zaguero y experimentado Adolfo Machado y el juvenil con buena proyección Fernán Farreón.

Las modificaciones en el plantel son mínimas y no transforman la idea de juego, mantienen su misma línea de trabajo y, después de muchos años, se repite un mismo entrenador en dos torneos, como lo hizo en su momento Benito Floro.

Por su parte, sus principales rivales y candidatos al título, Herediano, Saprissa y San Carlos, tienen ciertas condiciones adversas de cara al nuevo torneo, las cuales los dejan con puntos negativos de cara al campeonato.

Inicialmente, el ganador viene con grandes cambios en su planilla, algunas de sus principales figuras se fueron del equipo, como es el caso de sus goleadores Brian Rubio y Francisco Rodríguez, fundamentales para la obtención del título 28 de la institución.

Además, recientemente presentó sus siete nuevos jugadores para el próximo torneo, quienes vienen a reforzar todas sus líneas y podrían ser de gran ayuda para el equipo; sin embargo, modificarán los planes que tenía el cuerpo técnico, pues este tendrá que encontrar nuevamente un 11 para afrontar los siguientes retos, situación que retrasa el trabajo y lleva tiempo volver al nivel esperado.

Lea más: Alajuelense debe poner las cosas en su lugar

En el caso de lo morados, al igual que Alajuelense, no han hecho grandes cambios en su equipo, únicamente han incorporado dos jugadores a su plantilla tras traer a los antiguos legionarios David Guzmán y Ariel Rodríguez, quienes vuelven a su casa después de su paso por la MLS y Tailandia, respectivamente.

Saprissa tendrá que afrontar el certamen de Concacaf, lo cual podría restarle concentración en el campeonato local, al igual que lo hizo el torneo anterior, cuando muchos de sus jugadores se quejaron por lo pesado del calendario.

En caso de avanzar de ronda, los partidos aumentarán en cantidad y dificultad.

Por último, San Carlos es el equipo que más cambios ha tenido en su planilla, esto tras la salida de ocho de sus jugadores y la incorporación de siete.

Destacan el goleador proveniente de Cartaginés, Julio Cruz, el exmorado, Jordan Smith, y el volante Juan Bustos Golobio.

Todas estas variables, al igual que con el Herediano, vienen a darle un cambio total al equipo, por lo que tendrá que empezar a formar una alineación ideal, sumado a esto, los sancarleños también tendrán que jugar en Concacaf, lo cual complica aún más centrarse solo en el torneo local.

Por estas razones, los manudos inician el torneo como los principales candidatos, al tener la urgencia del título, mantener una misma base y llevar ventaja sobre sus principales rivales.

Además, en el campeonato anterior los rojinegros hicieron una campaña en la que rompieron récords, por ello, al tener prácticamente una misma planilla, los resultados deberían ser similares.

A pesar de esto, cada torneo nos llena de sorpresas, pues cualquiera de los equipos puede llegar a ser protagonista y en donde los principales beneficiados son los aficionados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.