Al ruedo primer socialcristiano
Enviar
El abogado Pedro Muñoz confirma aspiraciones presidenciales
Al ruedo primer socialcristiano

No descarta también luchar por un puesto en el Congreso o en un municipio

Los fuegos electorales ya se encendieron en las tiendas del Partido Unidad Social Cristiana.
El abogado Pedro Muñoz se convirtió ayer en el primer precandidato del PUSC, al confirmar sus aspiraciones presidenciales.

Muñoz, quien fue regidor suplente de Liberia, aunque buscará encabezar la papeleta socialcristiana durante los comicios de 2014, no descarta luchar por una diputación o el puesto en un municipio, de salir derrotado en la convención interna de la agrupación.
Reconoce que el triunfo es difícil, pues es “casi un desconocido”, pero ve su postulación como “un deber” para rejuvenecer la política y darle un giro al país.
En las tiendas de la Unidad es acuerpado por una parte del comité ejecutivo, encabezado por su presidente Gerardo Vargas, pero no cuenta con el aval de toda la cúpula.
Sus aspiraciones presidenciales no son nuevas, lleva años madurando la idea, pero no es hasta ahora que se siente preparado.
Además, no quería entorpecer la gestión de la presidenta Laura Chinchilla, anunciando de manera anticipada su precandidatura.
“Sí hay opción”, será su eslogan de campaña con el cual buscará encantar no solo a los socialcristianos activos, sino también a los que dejaron las tiendas rojiazules y a quienes sienten no tener una casa política.
Durante la campaña no invertirá sumas millonarias de colones, solo se dedicará a recorrer el país a la caza de adeptos y a darse a conocer mediante las redes sociales.
A lo interno del partido también emprenderá otra lucha, en aras de amalgamar las fuerzas, que en este momento se encuentran fraccionadas en dos bandos.
Uno cercano al expresidente Calderón Fournier y a la ideología de su padre, y otro que se opone a la injerencia del hijo del caudillo en las decisiones del partido.
De momento, su intención es alcanzar la Presidencia de la República ondeando la bandera rojiazul.
Sin embargo, no descarta apoyar o eventualmente encabezar la papeleta de una coalición de partidos de oposición, aunque a su juicio esta no es la única opción para derrotar a Liberación Nacional en 2014.
“Llegar al poder por llegar no es nada; sin tener el poder en realidad, no tiene sentido. Así es imposible gobernar. Una alianza se tiene que estructurar bien, si no a los meses se resquebraja. Para ello no pueden existir acuerdos bajo la mesa, como ocurrió con el Plan Fiscal”, acotó Muñoz.
Con el socialcristiano ya son siete las personas que abiertamente confirman sus aspiraciones presidenciales.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios