Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aivema pagará 5 mil vacunas contra la Covid-19 y agencias de autos serán sedes de vacunación

Walter Herrera [email protected] | Domingo 16 mayo, 2021 01:10 pm

carros oscar echeverria Aivema
Oscar Echeverría, presidente de Aivema. Archivo/La República


La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) se comprometió a comprar 5 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 y utilizar algunas de las agencias de autos en nuestro país como centros de vacunación, esto con el fin de acelerar el proceso de vacunación y conseguir la inmunización en rebaño lo antes posible.

Lea más: “Autoridades no deben meter miedo sino aprender a seguir adelante”: Presidente Aivema

Así se lo hizo saber el vicepresidente de Aivema, Guillermo Charpentier, al presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada, José Alvaro Jenkins, por medio de una carta.

"Cuente con el apoyo de nuestra asociación para buscar la vacunación de al menos 5 mil personas que laboran en nuestro sector y así darles mayor tranquilidad, bienestar económico y mental", dice la carta.

Lea más: Inmunidad de rebaño se lograría antes de terminar el año, proyecta Carlos Alvarado

Además, agregan que ellos se comprometen a pagar por las dosis, sin costo alguno para el Estado y acondicionar debidamente las agencias del sector como centros de vacunación.

Inmunidad de rebaño

La Cámara de la Salud y el Colegio de Médicos y Cirujanos, ven posible alcanzar la inmunidad de rebaño para diciembre si se apura el paso con la inoculación de la población.

Para lograrlo proponen ampliar el horario de vacunación, realizar el proceso de inoculación sin cita previa y sumar a las farmacias privadas en la aplicación de las dosis.

Para ello se sugiere habilitar sitios de acceso público como parqueos, las propias instalaciones del Colegio de Médicos y del Colegio de Enfermeras, así como de empresas privadas, tal y como está haciendo la Caja actualmente en sedes de universidades, el Palacio de los Deportes e iglesias.

La Caja recibe unas 60 mil vacunas a la semana y tras cinco meses de vacunación, solo se ha cubierto a poco más de un millón de personas en la primera dosis. Con estas propuestas para acelerar el proceso se lograría la inmunidad de rebaño.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.