Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



NACIONALES


Movistar lanzó opción con máximo de cinco líneas y hasta 150 gigabytes de descarga

Ahorre al contratar un plan familiar de telefonía móvil

De momento, es el único operador que ofrece esta opción en el mercado nacional

Johnny Castro [email protected] | Jueves 23 enero, 2020

Plan Familia
Este tipo de planes es muy utilizado en diversos países de Europa y Estados Unidos, Shutterstock/La República


¿Es usted padre o madre de familia y tiene al menos un hijo y todos cuentan con servicio de telefonía móvil?

Ahora existe una opción en el mercado que le ayudará a ahorrar varios miles de colones al final de mes.

Se trata del Plan Familia, un nuevo producto de Movistar Costa Rica que permite gozar de los beneficios de hasta cinco planes pospago, cancelando una sola factura.

Lea más: ¿De Movistar a Tigo?, nada que temer

El Plan Familia cuenta con una línea principal, la cual pertenece a la persona que contrata el servicio y hasta 150 Gigabytes de datos de descarga que se comparten entre varias líneas.

El plan podrá contener de dos a cinco líneas pospago por ¢14 mil colones mensuales cada una.

Todas las líneas ofrecen acceso a redes sociales como Facebook e Instagram gratis, minutos y mensajes de texto y el Movistar Sin Fronteras, que incluye Nicaragua, Estados Unidos y Canadá.

“Plan Familia nace a partir de nuestro compromiso por estar permanentemente innovando en los productos y servicios que brindamos. En esta ocasión, dándole la posibilidad a nuestros clientes de compartir los gigas de un plan entre varias líneas”, comentó Felipe Rojas, vocero de Telefónica Costa Rica.

Este tipo de planes es muy utilizado en diversos países de Europa y Estados Unidos, donde los padres de familia administran la cantidad de minutos y datos que asignan a sus hijos.

De momento, Movistar Costa Rica es el único operador que ofrece esta opción en el mercado nacional, de acuerdo con consultas realizadas a Claro y kölbi.

“No tenemos planes familiares ya que recientemente lanzamos los nuevos planes pospago Conexión, donde ofrecemos seis opciones, a partir de los ¢9.800 mensuales, incluyendo minutos ilimitados a cualquier número Claro y redes sociales ilimitadas (Waze, WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter) sin afectar su paquete de datos”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Todas las líneas pospago Claro incluyen el servicio América Sin Fronteras, que no es una bolsa de minutos o paquete especial, sino la posibilidad de utilizar el celular como si estuviera en casa; llamando, mensajeando o navegando a tarifa local desde Argentina a Canadá sin costo adicional.

Lea más: Ticos dan buena nota a servicios de Movistar y Cabletica

La consulta se hizo de igual forma a kölbi del Grupo de ICE; sin embargo, la respuesta no había llegado al cierre de esta edición.


Pionero en servicio


El único operador que ofrece la opción de paquetes familiares en el mercado nacional es Movistar (planes en cantidad de líneas, datos en gigabytes, precio en miles de colones por mes).

PLAN FAMILIA 5 4 3 2
Datos 150 88 54 30
Precio 70 56 42 28
Minutos en Costa Rica, Nicaragua, USA y Canadá 350 300 250 200
Minutos y SMS a Movistar Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado

Otros beneficios

  • Redes sociales gratis
  • 1GB extra de por vida al pagar a tiempo
  • Movistar Sin Fronteras


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.