Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pago de aguinaldo a empleados públicos sí arrancará el 4 de diciembre, aclara el Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 06:41 pm

Aguinaldo escrito en alcancía
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ante las dudas de si el gobierno de Carlos Alvarado podrá cumplir con el depósito del aguinaldo para empleados públicos, desde Hacienda aclaran que el pago arrancará el próximo 4 de diciembre.

Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista, fue el protagonista más reciente que puso en tela de duda que esto ocurriera.

“Se ha estimado que para el cierre del año las necesidades de financiamiento alcanzarían el 2,6% del PIB, esto abarca el pago de aguinaldos y demás responsabilidades. Hacienda ve con optimismo la evolución de la economía nacional y el dinamismo mostrado en las últimas semanas; a esto se suma la posibilidad de una menor caída de los ingresos, a la prevista hace unos meses, y estas proyecciones nos permiten determinar que Hacienda podrá enfrentar los pagos sin contratiempos”, dijo Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.

El monto a desembolsar crece un 1,1% con respecto al año anterior, al alcanzar un total de ¢220 mil millones entre funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto.

Lea más: Recuerde los siguientes detalles sobre el pago del aguinaldo

Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre del 2020, y se recuerda que está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.


NOTAS RELACIONADAS


mesa de madera con billetes de varias denominaciones con una billetera con la palabra aguinaldo

Aclare sus dudas del aguinaldo

Martes 26 noviembre, 2019

El aguinaldo debe ser pagado desde el dos de diciembre hasta el 20 de diciembre






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.