Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides exige al gobierno aclarar si tiene plata para pagar aguinaldos y salario escolar

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 03:26 pm

Carlos Ricardo Benavides. Archivo/La República.,
Carlos Ricardo Benavides. Archivo/La República.


El diputado de Liberación Nacional Carlos Ricardo Benavides, pidió hoy al gobierno aclarar si tiene la capacidad financiera para cancelar este final de año los aguinaldos del sector público y posteriormente el salario escolar.

La inacción de Carlos Alvarado para tomar decisiones en cuanto a los problemas de las finanzas públicas, preocupan el diputado opositor.

Lea más: Mismo salario para funcionarios avanza en medio de dudas

Y es que se estima que al finalizar el año el déficit fiscal llegaría el 10% del PIB, mientras que la baja en la recaudación llegaría ¢1,2 billones.

Lea más: Ante déficit fiscal más alto en 40 años, ¿quién tiene la solución?

“La situación económica se complica cada vez más. El gobierno se muestra incapaz de plantear una propuesta potable y seria para negociar con el FMI. Mientras tanto el deterioro de sus finanzas indica que no podrá hacerle frente a los gastos del Estado, pero se resiste a admitirlo”, dijo Benavides.


NOTAS RELACIONADAS


gráfico con línea roja con monedas de dólar, billetes y bolsas de dinero, con flecha al alza, fondo turquesa con edificios.

Aumenta déficit financiero del sector público

Miércoles 27 noviembre, 2019

El déficit financiero del sector público global reducido registró un incremento, ubicándose en 3,2% del PIB, según el BCCR






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.