Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA DEL AGUA 2022


No contiene cloro ni minerales pesados

Agua de la más alta calidad que no afecta el sabor de su bebida le ofrece Hielo Cristal

Empresa cuenta con certificación que garantiza la inocuidad del producto

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022

bolsa de Hielo Cristal
Elaboración propia/La República.


Agua de la más alta calidad que no modifica el sabor al enfriar y no contiene cloro ni minerales pesados es lo que caracteriza a Hielo Cristal.

Para garantizar la inocuidad del producto la empresa cuenta con la certificación FSSC 22000, la cual implica una seria de estándares y especificaciones técnicas en la producción del hielo.

“Va desde los controles en la aplicación del cloro y otros filtros, garantizando la descloración del agua, el filtrado de minerales pesados y microrganismos presentes en el agua y los que se llevan después, ya que nosotros antes de congelar el agua le quitamos el cloro y una serie de minerales pesados para que el hielo no altere el sabor de las bebidas que se van a consumir. También tenemos que garantizar que ese producto está absolutamente libre de cualquier carga microbial. Eso es lo más importante de nuestro hielo porque tenemos la calidad que depende de la inocuidad y la garantía de que no le va a cambiar el sabor a su bebida”, dijo Fabio Chaves, gerente general de Hielo Cristal.

En cumplimiento con la seguridad alimentaria, la fabricadora y distribuidora de hielo y congelados además implementa procesos de manipulación del agua, la cual es obtenida de una fuente propia, para evitar contaminantes y daños en el equipo de producción.

Lea más: Hielo Cristal dona más de 200 kilos diarios de sus productos al hospital de Liberia y oficina de control fronterizo

“Utilizamos agua de una fuente propia de un manantial subterráneo que está cerca del Río Tempisque, que es el principal río de Guanacaste. También damos un tratamiento del agua, para que al congelarse no nos afecte los equipos de frio en cuanto a bajar los niveles de minerales y que estos no provoquen daños”, agregó Chaves.

Ahorro en la elaboración y aprovechamiento de residuos son otras prácticas de la compañía para cuidar y hacer un uso eficiente del recurso.

Lea más: Hielo Cristal garantiza la salud de los consumidores con agua de calidad e higiene en la manipulación

Asimismo, cuenta con sistemas novedosos para promover la racionalización y evitar desperdicios.

“El volumen de agua que nosotros consumimos no es exagerado, sin embargo, sí velamos porque no haya desperdicios. Nuestra planta de frío funciona como una cascada, el agua va cayendo por un columnar que es enfriado con amoniaco y a esa agua después se le va bajando la temperatura y se va congelando hasta que se forma el hielo. Esa agua circula dentro de la misma máquina para que no haya un desperdicio excesivo, eso implica una inversión para que la calidad del agua sea excelente en cuanto a la dureza y la cantidad de minerales que contiene. Invertimos en mejorar la calidad del agua para poder hacer una utilización más racional y desperdiciar la menor cantidad posible”, explicó el gerente general.

El negocio de origen guanacasteco nació hace 27 años como fabricante y distribuidor de hielo y ha expandido su oferta a través de los años a alimentos congelados como papas para freír, frutas, tacos, burritos, entre muchos otros.

Para conocer más sobre los productos y puntos de venta, así como revisar las rutas de entrega puede escribir al WhatsApp 6083 5570.


Importancia del agua para la región


Fabio Chaves

Gerente General
Hielo Cristal


Definitivamente Costa Rica, y Guanacaste no es la excepción, ha tenido el gran acierto de cuidar nuestros recursos naturales y dentro de ellos hemos cuidado el agua. Para seguir cuidando de este recurso debe haber un ordenamiento y reglamentación. Costa Rica resalta mucho en cuanto disponibilidad y calidad del agua con el resto de Centroamérica y Latinoamérica y esa es una de las causas que pone al país como un destino favorito, tanto para turistas como para empresarios turísticos que escogen hacer proyectos aquí.
Esta provincia tiene la dicha de tener acuíferos extraordinarios que nos garantizarán el abastecimiento de agua por muchos años más, sin embargo, una cosa es la disponibilidad y otra es la calidad. El país debe invertir en saneamiento, para garantizar que las futuras generaciones van a poder seguir utilizando agua de nuestras fuentes de excelente cantidad como lo hemos hecho nosotros.



¿Qué es?


Nombre Hielo Cristal
Enfoque Fábrica y distribuidora de hielo y congelados
Gerente General Fabio Chaves
WhatsApp 6083-5570
Correos comercial@hielocristal.cr / administración@hielocristal.cr
Facebook HieloCristalCR
Instagram hielocristalcr


NOTAS RELACIONADAS


Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal

Hielo Cristal se reinventa con nueva oferta de congelados

Viernes 23 julio, 2021

Contribuir al desarrollo económico y social de Guanacaste ha sido uno de los objetivos de la empresa desde sus inicios.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.