Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Africa Mía: riqueza exótica

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 31 octubre, 2008



Africa Mía: riqueza exótica

La reserva privada llevará a cabo un festival y se alía con hoteles para dar a conocer su salvaje oferta

Carolina Barrantes
[email protected]

Con amplios parajes verdes que evidencian la riqueza natural de la zona, así como con una gama exuberante de fauna, la reserva privada Africa Mía se abre paso en Liberia.
Basta atravesar la entrada del recinto para observar, cual si fuera un tesoro preciado, los exóticos animales que dan vida al lugar.
Las primeras en recibir a los turistas son las cuatro jirafas “Manchitas”, “Amapola”, “Margarita” y “Toby”, principal atracción de la reserva en sus dos años de vida.
Juguetonas entre ellas, y coquetas con el público, se dejan seducir por una ramita de apio y unos trozos de zanahoria para cumplir el sueño de quienes han anhelado hacer un safari.

El público, desde autos doble tracción, pueden tocarlas y sentir su terso pelaje.
A solo unos metros surgen los imponentes antílopes de la raza nilgo y ñu.
Los ñus resultan atractivos por sus barbas largas y porque forman manadas de más de 1 millón de especies; mientras que sus “hermanos”, provocan más de un comentario de admiración por sus cuernos largos, puntiagudos y retorcidos.

¿Son negro con blanco, o blanco con negro? Son ni más ni menos, que los avestruces y las cebras. Los primeros se imponen por su tamaño y amabilidad con los foráneos, a tal punto que comen zanahorias de la mano de los visitantes.
Las segundas, después de descifrar el acertijo de que son negras con líneas blancas, dejan a más de uno suspirando debido al cariño que muestran a sus crías, aunque son un poco temerosas de los automóviles.
Luego de este paradisiaco recorrido, qué mejor lugar para finalizar que una visita a una catarata, “El salto y San Diego”, cuyas aguas bicolores entre el azul por su pureza y el verde por el musgo, dejan sedientos, y contentos, a los turistas.


Diversión para todos

Con el fin de iniciar sus nexos corporativos, la reserva privada Africa Mía organizará un Open House y un festival, los días 29 y 30 de noviembre.
El evento incluirá diversas actividades como muestras de danza folclórica y conciertos, así como juegos infantiles y mascaradas.
Diversas compañías patrocinadoras colocarán stands para intercambiar productos.
Asimismo, la reserva ofrecerá paquetes especiales que incluyen alguno de los tres tours que hacen en sus instalaciones, además de transporte y alojamiento en hoteles cercanos al recinto.
Uno de ellos, es el Africa Mía Wildlife Tour, de dos días y una noche, que tiene un costo de $99 por persona en habitación doble. Incluye hospedaje en el Hotel Best Western
El Sitio u Hotel Daysita Downtown, desayuno completo y transferencia a y desde el parque.

También, el Safari Tour, que incluye el recorrido de toda la reserva, contacto directo con los animales, y la visita a la catarata El Salto.
Otro paquete es el Africa Mía/Beach Tour, familiar de tres días y dos noches, cuyo valor es de $167 por persona en ocupación cuádruple. Contempla estadía en la playa Hotel Il Giardino, todo incluido, servicios de transporte, y un tour a elegir.
Quienes quieran obtener más información, pueden llamar a los teléfonos 2266-1111 y 8381-2929, o visitar la página www.visiteafricamia.com.