Aeropuerto Juan Santamaría fortalece protocolos de emergencia
El simulacro no afectó los vuelos programados durante la mañana. Archivo/La República.
Enviar

Este jueves el aeropuerto internacional Juan Santamaría, a través de su ente administrador Aeris, puso a prueba sus protocolos de emergencia mediante un simulacro, para cumplir así con las disposiciones internacionales y las de la Dirección General de Aviación Civil.

El objetivo del ejercicio era medir el tiempo de respuesta de diferentes instituciones ante una hipotética emergencia aeronáutica.

El aparente suceso se trató de un evento tipo 4A, es decir, accidente en tierra o aire y/o explosión de una aeronave dentro del perímetro del aeropuerto.

Dicho operativo movilizó a unas 265 personas, además de ambulancias desde y hacia hospitales cercanos.

“Este ejercicio llevó poco más de un año de planificación e involucró a 22 instituciones tanto público como privados”, informó Juan Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris.  

Los vuelos salientes y entrantes no se vieron afectados con el simulacro, parte de las acciones fue informar de la actividad a los pasajeros, aerolíneas y representantes de Migración y Extranjería.

A partir de ahora, cada seis meses se harán simulacros parciales para medir los protocolos y cada dos años serán los ensayos generales.

Ver comentarios