Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aerolíneas y aeropuertos piden eliminar restricciones Covid-19 para viajar en Europa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 12:00 pm

restricciones viajes covid europa
Archivo / La República


A dos años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por la Covid-19, aerolíneas y aeropuertos solicitan que se eliminen las restricciones de viajes en países de la Unión Europea.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) desean que se ponga fin a los requisitos de prueba, la necesidad de presentar prueba de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros.

Lea más: Gobiernos deben eliminar barreras de viaje para vacunados, dice Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Esto incluye dejar de usar máscaras para viajar dentro o entre Estados donde ya no se requiere en otros ambientes interiores.

Lea más: Viajes aéreos reportan rápida recuperación debido a levantamiento de restricciones

“La inmunidad de la población de Europa es fuerte y el Covid-19 es esencialmente ahora una enfermedad endémica. Ha llegado el momento de centrar sus esfuerzos de Covid-19 en la vigilancia y eliminar las restricciones restantes dentro de la UE”, dijo afael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

Para las autoridades aeroportuarias, las restricciones de viaje han demostrado ser un instrumento con poco o ningún impacto en la transmisión del virus.

La eliminación de todas las restricciones de Covis-19 finalmente restaurará por completo la libertad de viajar. Será un impulso muy necesario para todos los sectores de viajes y turismo que se han visto obligados a eliminar cientos de miles de puestos de trabajo durante la pandemia”, dijo Olivier Jankovec, director general de ACI Europe.

La solicitud está amparada también que muchos países europeos han modificado en las últimas semanas sus restricciones sanitarias a lo interno.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.