Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobiernos deben eliminar barreras de viaje para vacunados, dice Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 12:10 pm

eliminar restricciones de viajes
Archivo / La República


Las cuarentenas y pruebas de Covid-19 deben ir disminuyendo como medidas para viajeros internacionales que estén vacunados, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Y es que para la IATA, conforme el comportamiento de la Covid-19 pase de una pandemia a una etapa endémica, los gobiernos deben flexibilizar las medidas para que más personas puedan viajar.

Lea más: Estados Unidos eleva a nivel de alerta máxima viajar a Costa Rica por aumento de casos Covid-19

“Con la experiencia de la variante Ómicron, cada vez hay más pruebas científicas y opiniones que se oponen a las restricciones y prohibiciones nacionales dirigidas a los viajeros para controlar la propagación de la Covid-19. Las medidas no han funcionado”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Lea más: Vacunación y reapertura de fronteras impulsan recuperación del turismo, dice Organización Mundial del Turismo

Asimismo, aseguró que los “miles de millones” que se emplean en pruebas Covid-19 serían más efectivos para distribuir vacunas o fortalecer los sistemas de salud.

“Hoy Ómicron está presente en todas partes del mundo. Es por eso que viajar, con muy pocas excepciones, no aumenta el riesgo para las poblaciones en general”, agregó Walsh.

Para la IATA, si se logra demostrar que el comportamiento de la Covid-19 evoluciona a endémico, los gobiernos y la industria de viajes deben de prepararse para esta transición y eliminar las medidas restrictivas actuales de viajes.

Las autoridades de Transporte Aéreo confirmaron esta semana que las restricciones de viaje por Ómicron afectaron la demanda de pasajeros durante las últimas dos semanas de diciembre de 2021, afectando la recuperación en la industria de viajes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.