Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Restricciones de viaje generalizadas no funcionan, dice Organización Mundial de Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2022 04:50 p. m.


restricciones viaje
Archivo / La República


La Organización Mundial del Turismo (OMT) acogió con satisfacción el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se levanten o suavicen las restricciones a los viajes.

Y es que ante el incremento de casos Covid-19 en muchos países debido a la variante Ómicron, varios gobiernos emitieron restricciones de viaje a diferentes destinos.

Lea más: Gobiernos deben eliminar barreras de viaje para vacunados, dice Asociación Internacional de Transporte Aéreo

“Cuando se trata de detener la propagación de nuevas variantes del virus, las restricciones generalizadas a los viajes son simplemente contraproducentes”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Lea más: Aerolíneas cancelan miles de vuelos en Noche Buena y Navidad a causa de Ómicron

Para Pololikashvili es necesario que se reactive el turismo para acelerar el proceso de recuperación económica de los países que dependen de esta industria.

“De hecho, al cortar una cuerda de salvamento como es el turismo, estas restricciones hacen más mal que bien, especialmente en los destinos que dependen de los turistas internacionales en términos de empleo, bienestar económico y cambio sostenible”, agregó el jerarca de la OMT.

La décima reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS expresó su preocupación por el hecho de que tales medidas puedan causar daños económicos y sociales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.