Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Levantar restricciones de viajes es esencial, dicen autoridades mundiales de Turismo y Salud

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 11:15 a. m.


restricciones viaje
Archivo / La República


Debido a que no aportan ningún valor añadido en este momento de la pandemia, es necesario levantar las restricciones para viajar, coinciden la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por este motivo y tras reunirse en Ginebra, Suiza, acordaron colaborar en un sistema mundial que fomente la confianza en aras de la recuperación del sector de los viajes.

Lea más: Organización Mundial del Turismo hace un llamado a la paz: Tensiones políticas no deben originar una nueva crisis

"Guiado por la OMT, el turismo mundial ha seguido los consejos de la OMS desde el principio de esta crisis", dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Lea más: Viajes y turismo podrían crecer a $8,6 billones en 2022, dice Consejo Mundial de Viajes

Las medidas aplicadas a los viajeros internacionales se han de basar en “evaluaciones de riesgo, incluidas las pruebas, el confinamiento y las vacunas”, según el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS sobre la Covid-19

“Durante el tiempo que los países suavicen las restricciones en materia de viajes, la salud se ha de mantener como la prioridad principal”, dijo el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Para ambas autoridades mundiales, estas restricciones deben sustituirse con políticas que tengan en cuenta los riesgos, se fundamenten en pruebas fehacientes y se adapten de modo específico a cada contexto.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.