Aerolíneas europeas aterrizan con fuerza en Costa Rica
"Con el ingreso de esta nueva aerolínea continuamos brindando oportunidades de conectividad para acortar las distancias con Europa", comentó Mauricio Ventura, ministro de Turismo. Esteban Monge/La República
Enviar

Las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Costa Rica a suelo europeo y viceversa siguen en aumento,  con la reincorporación de la holandesa KLM, que anunció una nueva frecuencia entre San José y Ámsterdam, a partir de octubre.

Iberia, British Airways, Air France, Condor (Alemania) y Edelweiss (Suiza) ya ofrecen estos servicios, realizando en promedio dos viajes por semana.
La mayoría de ellas ofertan estos vuelos por temporadas, que normalmente se extienden cuatro meses, favoreciendo las actividades turísticas y comerciales del país.
KLM no solo abrirá las puertas para el mercado holandés, sus viajes sin escala facilitarán el contacto comercial del país con naciones escandinavas como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, aprovechando las conexiones de la aerolínea.
“El interés del mercado europeo hacia Costa Rica nos ha convencido para inaugurar los vuelos directos hacia San José, aprovechando que ya KLM llevaba pasajeros costarricenses a través de Panamá”, dijo Pieter Elbers, CEO de la aerolínea.


Los vuelos permitirán que la cifra de turistas del Viejo Continente siga en aumento, pues el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desea incrementar los números del año anterior, de más de 353 mil visitantes.
La diversificación de aerolíneas permitirá una mayor competitividad en los precios de los tiquetes, con el fin de que sea más atractivo para quienes vienen con familia, grupos de amigos o por negocios.
“La decisión de estas compañías de ofrecer vuelos directos al país continúa fortaleciendo la imagen y posicionamiento de Costa Rica en el Viejo Continente como un mercado apto para la inversión”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
La apertura hacia mercados europeos impactará la generación de empleos directos e indirectos para las 600 mil personas relacionadas con la actividad turística.
Un beneficio que tiene el turismo europeo es que la estacionalidad es menor que la de otros mercados como el norteamericano, lo cual permite a empresarios hoteleros y relacionados al sector, mantener una estabilidad en ocupación e ingresos.
Actualmente, se realizan unos 17 vuelos directos semanales a distintas ciudades europeas y aún falta que Edelweiss y KLM inicien operaciones (en mayo y octubre respectivamente).

KLM en Costa Rica

Inicio de operaciones 31 de octubre
Ruta Ámsterdam - San José - Ámsterdam
Vuelos semanales Dos (martes y viernes)
Unidad de vuelo Boeing 787-9 Dreamliner
Capacidad 294 pasajeros
Última vez en el país Marzo 1998

Fuente: ICT

Ver comentarios