Nuevo vuelo que conecta San José y París aumentaría visitación de europeos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con la inauguración del nuevo vuelo que conectará a San José y París, se espera que la visitación de turistas europeos aumente.

La puesta en marcha de los vuelos que conectarán a París con San José será este 2 de noviembre, sumándose a las ocho aerolíneas que han llegado al país, durante este año.

De esta forma, se espera que aumente la cantidad de asientos y visitación de europeos al país, con la realización de dos vuelos semanales en una aeronave con capacidad para 468 pasajeros.

Estados Unidos y Europa se colocan como los mercados prioritarios del país tras el aumento en el ingreso de turistas.

De enero a setiembre, Costa Rica registró 445.829 nuevos asientos disponibles, para un crecimiento del 18,3% con respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó casi el 80% de los asientos, de los cuales 236.884 fueron nuevos, creciendo 11,5%. Por su parte, la cantidad de asientos disponibles en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber aumentó en un 57%, lo que significa 208.945 asientos adicionales.

Durante el 2016, el país recibió un 16% más de turistas por vía aérea y se consolidó con vuelos directos al país de las aerolíneas Edelweiss, Southwest, y British Airways.

Tan solo el año anterior, se registró más de 2,6 millones de llegadas internacionales por todos los puertos.

Ver comentarios