Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



NACIONALES


Servicios respaldados con norma mundial ISO-27001

ADN Datacenters se recertifica en alto estándar para la seguridad de la información

Empresa es el único data center privado con esta certificación en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 21 enero, 2021

dos mujeres de vestido negro y dos hombres de camisa blanca y pantalón negro
ADN es el data center pionero de Costa Rica, fundado en 2001. De izquierda a derecha Cinthya Alpízar, Coordinadora de Procesos, Hanz Cortez, Coordinador Data Center, Luis Carlos Rojas, CEO e Ingrid Mora, Gerente de Operaciones. Esteban Monge/La República


Una certificación ISO-27001 para seguridad de la información es una tarea titánica y recertificarse lo es aún más, según la experiencia de ADN Datacenters, con 20 años de operar en el país.

Esta empresa logró renovar la cotizada certificación (primer y único data center en el país) a finales de 2020, luego de adquirirla en 2017.

Se trata una norma aprobada mundialmente para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa.

Esto lo hace investigando cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información (evaluación de riesgos) y luego definiendo lo que es necesario hacer para evitar que estos problemas se produzcan (mitigación o tratamiento del riesgo), explicó Luis Carlos Rojas, Gerente General de ADN Datacenters.

“No es nada sencillo recertificarse. Es una certificación muy elaborada, con 114 controles y derivando en más de 500 documentos. Anualmente requerimos dos auditorías internas de supervisión anual del ente que otorga la certificación, para asegurar su continuidad”, agregó.

La clave para asegurar esta certificación, que significa una mejora directa de servicio al cliente, reside en inversiones en capital humano e infraestructura.

Muchos de esos clientes confían toda su operación a un solo centro de datos, por lo que el manejo de la información es un tema sensible.

En este sentido ADN Datacenters cuenta con cuatro generadores de diésel que permiten 48 horas de autonomía, y un sistema redundancia robusto que atiende los fallos operativos sin que el cliente lo perciba.

Lea más: Diferencias entre VPS y Cloud

“La gente está depositando la confianza en nuestro data center y eso es crítico. Colocan ahí no solo los equipos, sino también la seguridad de su negocio. Nosotros vendemos confianza y tranquilidad a nuestros clientes”, expresó Rojas.

Y es que las caídas en los sistemas de las empresas pueden derivar en pérdidas millonarias, fuga de clientes o minar la confianza en el producto.

Lea más: ¿Cómo alargar la vida de sus equipos?

ADN es el data center pionero de Costa Rica, fundado en 2001.

Tiene entre sus clientes una empresa del top 10 del Forbes 500, que enlista a las compañías más poderosas a escala global.

Además de la ISO-27001, tiene la certificación TIER III, y su personal es certificado ATS, AOS e ITIL, así como el sello de marca país Esencial Costa Rica.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre ADN Datacenters
Fundación 2001
Gerente General Luis Carlos Rojas
Servicios Data Center, específicamente servicios de Colocation y Continuidad de Negocios
Sitio web www.adndatacenters.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.