Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Adjudican a MECO mejoras en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Liberia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 06:05 p. m.


Daniel Oduber
Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Archivo/LA REPÚBLICA


Los trabajos de intervención de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste por un monto de ¢21.800 millones se adjudicaron a la constructora MECO, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias, Aviación Civil y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las otras dos ofertas presentadas se dieron por parte de la constructora H Solís por ¢19 mil millones, seguida de Pedregal con ¢20 mil millones.

Lea más: Gobierno invertirá $40 millones en pista del Daniel Oduber para evitar cierres en el aeropuerto

En el caso de H Solís, la oferta fue descalificada al determinarse que “no cumplía con el capital de trabajo”; mientras que Pedregal recibió un 2,5 de 10 en la nota de experiencia y 90 puntos en el rubro de precio, lo que la dejó por debajo de MECO que obtuvo los 10 puntos de la experiencia y 86 puntos en razón de precio para un puntaje final de 92.5 vs 96.

Lea más: Reparar pista de aeropuerto Daniel Oduber costaría hasta $100 millones

La contratación para la mejora en la pista incluye la rehabilitación de la estructura de pavimento de la pista, así como la construcción de obras pluviales y drenajes de la estructura del pavimento.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.