Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Trabajos de reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber iniciarían en enero

Además, se busca evitar retrasos por mantenimiento correctivo, permitiendo a aeronaves de gran tamaño aterrizar sin inconvenientes.

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 29 octubre, 2023 07:58 a. m.


Daniel Oduber aeropuerto
Archivo/La República


El trabajo de reparación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber , dañada durante la tormenta tropical Bonnie en julio de 2022, empezaría el próximo año, de acuerdo con Fernando Naranjo, Director General de Aviación Civil.

Se tiene previsto que los trabajos inicien en enero, en un horario de 9:00 p.m. a 9: 00 a.m., y se llevarán a cabo durante un periodo de 6 meses.

Para ello, la Dirección General de Aviación Civil coordina con las líneas aéreas para que estas ajusten sus itinerarios a partir de ese mes, logrando una afectación mínima a los pasajeros y las operaciones aéreas durante el tiempo que se ejecute los trabajos de reparación de la pista.

Lea más: No hay riesgo de que aerolíneas suspendan operaciones en el Daniel Oduber, según Aviación Civil

El director también destacó que el objetivo es proporcionar al aeropuerto una pista de aterrizaje con una vida útil de ocho años.

Además, se busca evitar retrasos por mantenimiento correctivo, permitiendo a aeronaves de gran tamaño aterrizar sin inconvenientes.

Con el fin de seleccionar a la empresa responsable de rehabilitar la pista de la terminal aérea en Liberia, Guanacaste, la Comisión Nacional de Emergencias publicó un cartel licitatorio.

El proceso se lleva a cabo a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para garantizar transparencia y legalidad en cada etapa.

La Comisión planea otorgar el contrato para esta vital tarea en diciembre de 2023, dando tiempo a las empresas nacionales e internacionales interesadas en demostrar su capacidad y experiencia en proyectos de esta envergadura.

Lea más: Urge plan de nueva pista en el Daniel Oduber para atender demanda turística: Carolina Delgado, diputada del PLN

La reparación de la pista del Aeropuerto es muy esperada por la región de Guanacaste y el transporte aéreo en Costa Rica.

Y es que, la inversión en infraestructura aeroportuaria no solo mejorará la conectividad, sino que también impulsará el turismo y la economía local.


NOTAS RELACIONADAS


pista aeropuerto Daniel Oduber

Pista del Daniel Oduber urge de inversión anunciada por el gobierno para alargar vida útil por ocho años

Lunes 10 julio, 2023

Proyecto integral para reconstrucción de la pista cuesta $130 millones, pero no hay recursos disponibles de Aviación Civil







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.