Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Ad Astra presenta dispensador que carga un vehículo de hidrógeno en seis minutos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Sábado 03 julio, 2021 01:25 pm

franklin chang
Archivo/La República


Con el objetivo de impulsar el desarrollo del hidrógeno para el transporte, Ad Astra Rocket Company, instaló un dispensando de hidrógeno verde para cargar vehículos eléctricos de hidrógeno en solo seis minutos.

Lea más: Costa Rica avanza en el desarrollo de transporte a base de hidrógeno con instalación de nuevo dispensador de carga

"Presentamos al nuevo miembro de nuestro Ecosistema de Hidrógeno Verde, nuestro dispensador H70. Es el primero de su tipo en toda América Latina y puede cargar por completo un vehículo eléctrico de hidrógeno, como el Toyota Mirai, en menos de 6 minutos, lo que le da una autonomía de 500 km", explicó la agencia en una publicación.

Actualmente, la planta consta de un parque de generación solar, un electrolizador para la generación de hidrógeno verde y un dispensador de hidrógeno gaseoso de 350 bar (unidad de presión), los cuales son utilizados por una flotilla piloto compuesta por un autobús y cuatro automóviles eléctricos de hidrógeno.

Lea más: Jóvenes costarricenses planean enviar un rover a explorar satélite de Saturno

Para contribuir con la meta país de lograr la descarbonización de la economía, en 2019 un grupo de empresas públicas y privadas de diferentes sectores formaron la Alianza por el Hidrógeno, con el fin de desarrollar proyectos y estudios técnicos que permitan la consolidación del hidrógeno verde en el país.

Al momento 22 compañías son parte de la iniciativa que nació gracias al convenio entre el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), así como con el apoyo de la Fundación de la Movilidad Toyota (TMF por sus siglas en inglés).


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco y corbata sonriendo sobre un fondo azul que dice H2

Ad Astra Rocket y Sailcargo explorarán uso de hidrógeno en industria marítima

Miércoles 19 mayo, 2021

Compañías buscan fondos para completar investigación.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.