Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Acuerdos de Mesa de Diálogo se entregan a diputados

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 07:40 am

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, fue uno de los promotores del diálogo. Archivo/La República.
Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, fue uno de los promotores del diálogo. Archivo/La República.


Para resolver el problema del déficit y el peso de la deuda, los diputados discutirán los acuerdos que se generaron en la Mesa de Diálogo Multisectorial que organizó el presidente Carlos Alvarado.

“Confiamos en que de parte de esta Asamblea Legislativa existirá la disposición de escuchar la voz de todos los sectores, organizaciones y grupos que estuvieron representados en este proceso”, dijo Enrique Sánchez, jefe del PAC.

Lea más: Mesa de diálogo multisectorial empieza a tomar forma

Las medidas presentadas son el resultado de las 12 sesiones de diálogo multisectorial que iniciaron a finales de octubre.

Las Iniciativas logran un ajuste fiscal permanente de 1,40% entre gastos e ingresos (1,18% y 0,22% del PIB, respectivamente), en 58 acuerdos acordados en consenso.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el diálogo multisectorial

Los acuerdos se convertirán en proyectos de ley.

“Este es el resultado de 12 sesiones de diálogo, de intenso trabajo en donde todas y todos aportaron soluciones para resolver los principales problemas del país”, manifestó el presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.