Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Acuerdo entre APM y transportistas pone fin a bloqueos

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 01 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.


El bloqueo que tenía un grupo de transportistas frente a la entrada de la futura Terminal de contenedores de Moín llegó a su fin anoche, luego de que la firma APM Terminals, a cargo de la concesión, acordó otorgarles una mayor participación en el traslado de los materiales necesarios para la construcción de la obra.

Los transportistas limonenses bloquearon el paso de otros camiones al puerto durante cinco días como medida de presión para exigir el acarreo del 100% de los materiales, incluso los provenientes de Guanacaste.

APM aceptó darles participación del remanente de los tajos que ellos ya acarrean hacia la terminal, sin incluir los de Guanacaste.

“Se llegó al acuerdo de que se depondrán todas las medidas de protesta y que en el futuro cualquier diferendo no va a ser arreglado mediante este tipo de medidas para evitar ir en contra de las políticas de la compañía, que en ese sentido es muy estricta, en cuanto a no negociar bajo medidas de presión o de violencia”, dijo la empresa en un comunicado.

La protesta generó atrasos que podrían comprometer el inicio de la operación del puerto, previsto para enero de 2018.