Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Actividad militar de Rusia en Ucrania golpea inversiones en empresas europeas, según análisis

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 01:30 am

Inversionistas-rusia-ucrania
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El desarrollo de la actividad militar de Rusia en Ucrania llevó a los inversionistas a buscar refugio, vendiendo masivamente empresas europeas que se perciben como más expuestas a Rusia, y tras la apertura del mercado estadounidense, según un análisis de Grupo Financiero ACOBO.

Lea más: “Pobladores de Donetsk y Lugansk están más preocupados por acciones de Ucrania que de Rusia”: periodista de origen ucraniano

Los inversionistas también vendieron toda clase de activos sujetos a valoraciones del mercado, especulativos y similares, ante una expectativa de desaceleración en el consumo.

Por su protagonismo en la producción y distribución de materias primas, principalmente de petróleo y gas natural, el impacto inmediato ha sido una escalada en los precios de los mismos ante el temor de interrupciones en la oferta.

Lea más: “Conflicto Rusia-Ucrania podrá incidir en la recuperación económica”, Marco Vinicio Méndez, académico de la UNA

El precio del barril de petróleo WTI abrió en $99.38, luego de observar precios por encima de los $100 justo después del inicio de las acciones rusas.

El precio del gas natural también aumentó, los precios de los contratos futuros lo hicieron en 62% siendo el mayor aumento en cinco años.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica hace un llamado por fomentar el diálogo y la paz. Archivo/La República.

Costa Rica condena ofensiva rusa contra Ucrania

Jueves 24 febrero, 2022

Retomar el diálogo y las negociaciones, es el llamado que hiciera la Cancillería para evitar poner en riesgo las vidas de miles de personas, incluidos menores






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.