Acciones de Conosur de Argentina suben gracias a venta de PDVSA
Las acciones de Conosur subieron casi al doble el lunes hasta 6,65 pesos y cuadruplicaron su valor desde el 23 de mayo. Shutterstock/La República
Enviar

 Petróleos de Venezuela S.A. se encuentra en negociaciones avanzadas para vender su participación del 95% en el distribuidor argentino de combustible Petrolera del Conosur S.A. a GMM Group S.A., según una persona con conocimiento de la situación.
Las acciones de Conosur subieron casi al doble el lunes hasta 6,65 pesos y cuadruplicaron su valor desde el 23 de mayo, cuando Conosur dijo en una presentación de documentación obligatoria que GMM había hecho una oferta de gestión por una participación de PDVSA con opción de compra.


El acuerdo podría completarse ya esta semana, dijo la persona, pidiendo no ser identificada dado que la información no es pública.
La oferta de GMM para manejar la compañía durante un año incluidas 95 estaciones de carga de combustible con las marcas Sol y PDVsur y una unidad de almacenamiento de combustible- incluye una opción de compra después de 12 meses a un precio que se determinará en ese momento.
El acuerdo no incluye efectivo inmediato, dijo Conosur en una presentación de documentación el 30 de mayo donde confirmó el nombre del comprador propuesto.
Un nuevo propietario enfrenta el problema de reducir el déficit de Conosur, que superó su valor patrimonial en el primer trimestre. Grupo Fip, que dirige una red de estaciones de nafta, manejaría Conosur en representación de GMM Group, dijo la persona al tanto del tema.
Javier Dávalos, portavoz de Conosur, no respondió las llamadas de consulta. Ejecutivos de comunicación en PDVSA no respondieron las llamadas telefónicas ni los correos electrónicos de consulta.
Emilio González Moreno, uno de los propietarios de Grupo Fip, tampoco respondió a los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de consulta.

 


Ver comentarios