Abren proceso para concursar por una visa de residencia en Estados Unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Desde hoy hasta el 7 de noviembre del 2016, estará disponible el formulario electrónico para participar en el programa de lotería de visas, organizado por el Departamento de Estados Unidos.

Toda persona interesada y que desee vivir en Estados Unidos el próximo año deberá ingresar al sitio oficial www.dvlottery.state.gov para realizar el trámite de manera electrónica y personal.

El servicio es gratuito y para participar debe llenar todos los datos que le solicitan en la página. De igual forma, cada persona puede enviar solo una solicitud, o si no quedará automáticamente descalificado de la lotería.

La información de los ganadores estará en esa misma página oficial a partir del 2 de mayo del 2017. Para ingresar debe conservar el número de confirmación que el sistema genera cuando se termina de enviar la solicitud.

La lotería funciona con un sistema automático que otorgará 50 mil visas de residencia permanente para que los ganadores se muden a Estados Unidos a lo largo del próximo año.

La Embajada de Estados Unidos no tiene relación directa, por lo que los trámites solo se aceptarán por medio de la página oficial. A la vez, se les recuerda a los interesados que no hay necesidad de intermediarios y que no confíen en ninguna otra página web.

Ver comentarios