Abren inscripciones para la Clásica Sol y Arena
El muelle de Puntarenas es la referencia para el final de la carrera. Archivo/La República
Enviar


Los amantes del atletismo ya pueden inscribirse para participar en la Clásica Sol y Arena 2017, que se realizará el sábado 6 de mayo en Puntarenas.

Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas Gollo de Zapote, Paseo de las Flores en Heredia, City Mall Alajuela y en la tienda de Puntarenas; hay tiempo hasta el 28 de abril.

La participación tiene un costo de ¢12 mil e incluye la camiseta, dorsal, medalla, seguro, hidratación y frutas. Los kits se retirarán dos días antes de la carrera, el jueves 4 y el viernes 5 de mayo, en el mismo lugar donde se inscribió el participante.

“La clásica Gollo Sol y Arena es la carrera más popular del país, ya que convoca a más de 5 mil atletas en la playa de Puntarenas, para un desafío de 10 km en superficie 100% arena. Motivamos a los atletas profesionales y aficionados a participar y disfrutar de este evento deportivo y recreativo que une a la familia”, destacó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.

La carrera, de 10 km, arrancará a las 4 p.m. y tendrá como salida la calle La China en El Roble de Puntarenas, 800 metros este del Hospital Monseñor Sanabria. El punto de llegada será en el Paseo de los Turistas, 800 metros al este de la Clínica San Rafael.

Como parte de las medidas de seguridad que toma la organización en beneficio de todos los corredores, habrá presencia de ambulancias de la Cruz Roja. Además, como novedad el dorsal cuenta con un espacio para datos importantes e información médica de cada corredor.

Los más pequeños también tendrán su tradicional carrera para niños, cuya inscripción tiene un costo de ¢5 mil y las distancias dependerán de las edades de los participantes.

En la edición de la Clásica Gollo Sol y Arena 2016 se contó con la participación de 4.800 corredores inscritos y 4.300 informales; cifra que podría superarse este año.

 

 

Ver comentarios