Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Abre primera fábrica nacional de materia prima para colchones en Costa Rica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 01:35 pm

Álvaro Jirón, gerente general junto a Trilce Jirón.
Álvaro Jirón, gerente general junto a Trilce Jirón. Cortesía The Bot Shop/La República


Con una inversión de $500 mil abrió en Costa Rica la primera fábrica nacional de materia prima para colchones, ubicada en Plywood Park, Tibás.

La apertura genera diez empleos directos y 60 indirectos, y permitirá producir semanalmente un total de 800 unidades resortales, y acolchar hasta 6 mil metros de tela con diferentes espumas, que ayudará a suplir a las colchonerías nacionales del país.

Lea más: Escoja el colchón que se ajusta a sus necesidades y presupuesto gracias a La Repa de Sueños

“Para nosotros es sumamente importante ofrecerles esta opción a las distintas colchonerías nacionales, pues reduce la dependencia a importar materia prima que tarda mucho tiempo en llegar al país o que no cumplen de lleno con sus expectativas de calidad”, dijo Álvaro Jirón García, gerente de la empresa.

La compañía cumple con las normas exigidas por la Unión Europea y las Leyes Federales de los Estados Unidos para materia prima colchonera, en la cual califican aspectos como calidad, durabilidad e impacto con el ambiente.

Lea más: Empresa propone reparar su colchón en lugar de cambiarlo

Este es el tercer proyecto de la familia Jirón Garro, quienes buscan continuar con el legado de sus antepasados tras verse forzados a dejar su antiguo trabajo hace tres años.

El primer proyecto, La Repa de Sueños, es una experiencia que incluye servicios desde la reparación de su colchón para que no deba cambiarlo, el cambio de la unidad resortal; a este se suma Colchones Dorma, la marca creada por Jirón y su familia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.