Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Abogada con 3 maestrías y certificándose en Harvard: Tica es #1 de América en ranking de Karate

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 09:02 a. m.


mujer karate
Cortesía Catalina Rivera-Román Odesky/La República


Es abogada, cuenta con tres maestrías y actualmente está en búsqueda de obtener una certificación en la prestigiosa Universidad de Harvard; Catalina Rivera no sólo es exitosa en su carrera profesional sino también en la deportiva.

La costarricense, quién vive en España, ha conquistado el mundo del Karate Kyokushin, destacándose en el ranking mundial como la #19 y alcanzando la posición #1 en América.

Este logro la sitúa como una de las figuras más prominentes en la escena internacional del karate.

LA REPÚBLICA conversó con Catalina para conocer sobre su logro en el ranking y proyecciones para este 2024.

Lea más: ¡Histórico! Abogada y atleta tica Catalina Rivera es la #3 del mundo en Campeonato Mundial de Karate

Este año, Catalina participará en el Europeo de KWF en noviembre, buscará superar su tercer lugar en el Abierto Británico y competirá en la Copa Internacional Oyama en Santa Coloma, Barcelona, el 17 de febrero.

Además, en mayo, estará presente en el Campeonato Nacional de España, consolidando su presencia en el competitivo circuito europeo de Karate Kyokushin.

Aparte de su éxito en el karate, Catalina Rivera es una mujer multifacética con tres maestrías, actualmente cursando una certificación en Harvard en Coaching de Bienestar Laboral, y otro certificado en la Universidad Reina Isabel, ambas de manera remota.

Su capacidad para equilibrar una exitosa carrera legal, sus estudios académicos y su destacada carrera deportiva es testimonio de su disciplina y enfoque.

En el último año, Catalina dejó una huella imborrable al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate Kyokushin 2023, una hazaña histórica para Costa Rica.

Lea más: Catalina Rivera: Abogada, tercera maestría en curso y mejor karateca de América

Su tenacidad y habilidades la llevaron a enfrentarse a destacados competidores de todo el mundo, demostrando su destreza y determinación en cada encuentro.

En una breve entrevista, Catalina compartió su filosofía de vida, destacando la importancia de la disciplina, metas claras y la pasión por lo que uno hace.

Además, resaltó el papel fundamental de su familia, especialmente de su madre y hermanas, como su principal motivación.

A pesar de los desafíos y el machismo experimentado en el deporte, Catalina ha perseverado, inspirada por el apoyo de su familia y su amor por el karate.

Su mayor sueño es convertirse en campeona del mundo, mientras continúa trabajando hacia este objetivo paso a paso, al mismo tiempo que se enfoca en sus estudios y contribuye al bienestar laboral y la responsabilidad social corporativa.

Catalina Rivera es una verdadera representante del talento, la determinación y el empoderamiento femenino, dejando una huella inspiradora en el mundo del karate y más allá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.