Enviar
Fórmula Uno
A seguir dominando

Susana Ruiz
[email protected]

Una victoria en Australia, le dio a Lewis Hamilton (McLaren) el mejor inicio de temporada de la Fórmula Uno, y ahora solo espera repetir este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, que se llevará a cabo en el circuito de Sepang.
“Me siento fantástico en un inicio de ensueño para la temporada y por mi desafío al campeonato. Esa fue una carrera que controlé desde el principio. Pude conducir con un ritmo estable sin sentir cualquier tipo de presión, lo que siempre es la situación ideal cuando uno lleva la delantera”, comentó Hamilton.
El británico sabe que no todas las carreras se presentarán igual y que conforme avance el torneo la rivalidad será mejor. No siempre, los Ferraris saldrán de competencia y Renault puede tomar fuerza, así que es bueno contar con un buen monoplaza.
“El auto es fantástico de con
ducir y el equipo ha hecho un trabajo excelente. Me he preparado mucho mejor este año que en el último, y es importante que yo y el equipo continuemos presionando duramente en los meses venideros”, señaló el joven piloto.
Este Gran Premio de Malasia representa el recuperar posiciones para algunas escuderías, en especial para Ferrari, que tuvo muchos problemas en este arranque, en donde el actual monarca Kimi Raikkonen, no pudo estrenar su cetro en las mejores condiciones, por lo que han tomado todas las previsiones para que no vuelva a suceder.
“No me preocupan el rendimiento y la competitividad del auto. La primera carrera fue como fue, pero de todos modos tenemos un buen auto, de nada sirve llorar. Este resultado no es, desde luego, el mejor modo de comenzar la temporada, pero el campeonato es larguísimo y sabemos bien que se pueden recuperar situaciones mucho peores. Debemos poner cada cosa en su sitio y seremos realmente competitivos.
Simplemente necesitamos mejorar para que tengamos un fin de semana limpio y para que todo funcione correctamente”, explicó Raikkonen, que ocupó el octavo lugar en la carrera, posición que tiene en la clasificación general.
Sin embargo, Raikkonen esp
era una remontada en este fin de semana, al ser uno de los circuitos que le traen buenos recuerdos.
“Malasia ha sido una carrera bastante buena para mí. Podremos hacerlo bien allí si logramos evitar los problemas técnicos”, indicó el finlandés.
No solo Ferrari busca volver en Malasia; Renault con Fernando Alonso, luego de un sorprendente cuarto lugar en Australia que nadie se imaginaba, ni él mismo, afirma sentirse muy bien en este circuito.
“Sepang es mi pista favorita. Allí logré ‘pole position’ en 2003 con Renault y he ganado en dos ocasiones. Es un circuito en el que disfruto. Y siempre tiendo a atacar un poco más. Espero este año ser capaz de hacerlo bien. Estoy muy entusiasmado con la carrera.
Ya hemos experimentado temperaturas increíbles en la primera carrera, en Melbourne. No debería haber problemas con el calor. En términos de las exigencias físicas, me he preparado duro durante todo el invierno, por lo que me siento en forma y preparado para situaciones como la que se anuncia para el domingo”, afirmó el español, para quien su cuarto lugar en el debut del campeonato, “fue muy importante para el equipo, dio la confianza y la motivación extra para seguir trabajando duro. Sabemos que hemos hecho un buen papel en unas condiciones inusuales. Y conseguimos sacarlo adelante”.

Consultas: www.thef1.com, www.racing-live.com y EFE


Clasificaciones


Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. L. Hamilton 10
2. N. Heidfeld 8
3. N. Rosberg 6
4. F. Alonso 5

Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. McLaren 14
2. Williams 9
3. BMW Sauber 8
4. Renault 5
Ver comentarios