Lunes 24 septiembre 2018

Lunes 24 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

A medio gas, Inglaterra venció 2-0 a una tímida Costa Rica en amistoso

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 7 Junio, 2018


En preparación para el Mundial Rusia 2018, las selecciones de Inglaterra y Costa Rica disputaron un amistoso en Leeds, donde los de casa vencieron 2-0 a la nacional sin mayor dificultad.

En la primera parte la joven figura del Manchester United, Marcus Rashford, aprovechó la mala marca y displicencia del defensor Francisco Calvo para rematar y sorprender al guardameta Keylor Navas, nomás a los 12 minutos de partido, que poco pudo hacer para cambiar su trayectoria.

Sin ser peligrosos, los ingleses dominaron los hilos del encuentro, aprovecharon para marcar movimientos, especialmente por el costado izquierdo donde se incorporaban constantemente Danny Rose y Fabian Delph.

Al conjunto nacional le costó salir con balón dominado, obligado a lanzar pelotazos tras una moderada presión del rival a los defensores centrales.

Costa Rica tuvo su único momento de apremio al 26’, cuando Johan Venegas encontró su perfil para enviar un remate bien repelido por el meta británico.

Para el segundo tiempo, como era de esperarse, llegaron los cambios, sin embargo Costa Rica no cambió su sistema, la mayoría de variantes fueron posición por posición.

Luego Costa Rica comenzó a soltar clavijas, especialmente de sus laterales y se vio mejor, llegó y tocó con mayor propiedad, aunque al 75’ una buena jugada le dio el 2-0 a los de casa.

Rashford por el costado izquierdo sirvió al recién ingresado Dele Alli y este dentro del área puso en la cabeza de Danny Welbeck un centro preciso para que sentenciara con el marco de frente.

A la Tricolor le resta un juego ante Bélgica el lunes 11 de junio a las 12:45 p.m. (hora CR).