Enviar

ARTE

Zulay Soto trae los años 60 y 70 en collages

201308262251250.m4.jpg
Cortesía Zulay Soto/La República
La cultura de los años 60 y 70 será el ingrediente que dará vida a una nueva exposición de Zulay Soto.
La artista nacional inaugura hoy una muestra en El Cuartel de la Boca del Monte, barrio La California, la cual resaltará como elemento principal la música de esas dos décadas.
La colección incluye 18 collages circulares y rectangulares, que Soto elaboró en 1994, 2012 y lo que va de este año.
Las piezas incluyen recortes de revistas, discos, periódicos y fotos de los 60 y 70 originales.
“La muestra es una selección de trabajos que ya había hecho en 1994 y algunos que he venido trabajando sobre ese mismo tema, tienen que ver con la música, el teatro, las cosas culturales de esos años (60 y 70)”, afirmó Soto.
“Ahora en Internet es fácil conseguir información de esa época, pero antes como no existía esa tecnología era muy difícil, por eso había tanto mérito en hacer los collages de esas décadas. Mi exposición es como sacar del baúl un montón de recuerdos”, añadió la artista.
La apertura de la muestra será a las 8 p.m. y se mantendrá abierta al público durante una semana.
Soto decidió hacer la exposición también por un motivo personal muy especial: amigos suyos que forman parte de los grupos roqueros Zona Púrpura y Apple’s Band, tocarán en concierto en el mismo recinto en barrio La California.
El recital marcará la reunión de Apple’s Band luego de varios años y la velada será el 31 de este mes a las 8 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢5 mil general; reservaciones al 2221-0327.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios