Zoe Saldaña regresa al espacio exterior
Zoe Saldaña confiesa sentirse atraída por lo desconocido, especialmente cuando se trata de un "lienzo vacío que rellenar con la imaginación". Eso es lo que más le atrajo de "Guardians of the Galaxy".Internet / La República
Enviar

CINE

Zoe Saldaña regresa al espacio exterior

No satisfecha con surcar los universos más recónditos en "Avatar" o "Star Trek", Zoe Saldaña regresa al espacio exterior con "Guardians of the Galaxy", la nueva propuesta de Marvel, en la que brinda otro personaje fuerte e independiente, rasgos que considera similares a su forma de ser.
La actriz que encarna a la alienígena Neytiri en "Avatar" y a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, en "Star Trek", da vida en "Guardians of the Galaxy", de estreno el 1 de agosto en Estados Unidos, a la mortífera y enigmática Gamora, una extraterrestre que busca redimirse por sus crímenes del pasado.
"Esos personajes poseen una independencia que es lo que más me define. Es lo más cercano a mi carácter", afirmó la intérprete estadounidense de 36 años en una entrevista con Efe. "No quiero dejar una marca en el mundo que no sea auténtica y afín con mi personalidad. Claro que soy mujer, frágil y vulnerable, pero soy muy independiente", añadió Saldaña en perfecto español.
Es por eso que la artista, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, huye de personajes donde "las mujeres no piensen por sí solas, no sean relevantes o haya que resolverles todo".
"Eso no es natural. No he conocido a ninguna mujer así en mi vida, por lo tanto no puedo hacer esa imitación en mi arte. No creo en ello", declaró Saldaña, quien precisó que a pesar de que se trate de personajes "físicamente ágiles", por dentro se encuentran "heridos y dañados".
"Yo veo una gran delicadeza en todos ellos", declaró.
El universo Marvel, establecido en obras como "The Avengers", se extiende ahora, en clave más cómica y desenfadada, con "Guardians of the Galaxy", donde un joven aventurero (Chris Pratt) descubre que es el objetivo de unos cazarrecompensas tras hacerse con una misteriosa esfera anhelada por un poderoso villano.
Para proteger ese codiciado objeto, el protagonista se verá obligado a contar con la ayuda de una disparatada banda de superhéroes inadaptados: el mapache Rocket (voz de Bradley Cooper), el humanoide Groot (voz de Vin Diesel), el vengativo Drax (Dave Bautista) y la peligrosa Gamora.

Los Ángeles / EFE



Ver comentarios