Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



RANKING


Solís: tercer presidente más popular del istmo en Twitter

José Barquero [email protected] | Lunes 09 febrero, 2015



Estadísticas de Twiplomacy

Solís: tercer presidente más popular del istmo en Twitter

Juan Carlos Varela y Otto Pérez Molina son los mandatarios con más seguidores en la región

Luis Guillermo Solís es el tercer presidente del istmo con más seguidores en la red social Twitter, de acuerdo con estadísticas del sitio Twiplomacy.
Solís tiene actualmente 136.077 seguidores, casi 19 mil más que el pasado noviembre.
Entre los presidentes de América ocupa la casilla número 13 de 18 cuentas oficiales.
Juan Carlos Varela, de Panamá, con 268 mil seguidores y Otto Pérez Molina, de Guatemala, con 177 mil, son los mandatarios más populares de Centroamérica, mientras que Salvador Sánchez de El Salvador ocupa el último lugar.
La cuenta de Daniel Ortega de Nicaragua no aparece entre las confirmadas por Twiplomacy.
Con más de 54 millones de seguidores, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder político más seguido de América, seguido por Enrique Peña, de México, y Juan Manuel Santos, de Colombia (cifras entre paréntesis indican la posición en el continente).

1. Juan Carlos Varela (10)
Generalmente utiliza la cuenta personalmente a excepción de eventos oficiales durante los cuales su equipo de comunicación lo hace por él. Además de un fuerte contenido social y político, los tuits de Varela a menudo tienen una connotación religiosa y apelan a la moral, la transparencia y la igualdad.

2. Otto Pérez Molina (11)
En uno de sus primeros tuits, Otto Pérez Molina resumió el uso de Twitter: “La comunicación es en realidad más fácil cuando lo tengo en mi bolsillo”. La cuenta es utilizada para mantener al tanto a sus seguidores de las actividades del gobierno, incluyendo aquellas a las que el presidente no asiste.

3. Luis Guillermo Solís (13)
La cuenta @luisguillermosr ha sido particularmente activa en los últimos meses, con una media de 26 tuits por día. Desde que asumió la presidencia el 8 de mayo de 2014, la interacción con sus seguidores disminuyó significativamente. Uno de sus tuits más populares es un “selfie” con sus hijos.

4. Juan Orlando Hernández (14)
Desde que se convirtió en presidente en enero de 2014 ha estado muy activo en la plataforma, a menudo tuiteando fotos de sus reuniones. Su equipo tuitea en promedio cinco veces por día y un tercio de sus mensajes son retuits, a menudo de la cuenta institucional de la presidencia hondureña.

5. Salvador Sánchez (15)
La cuenta es bastante activa, con 13 tuits por día. Su hashtag más utilizado sigue siendo ex #PresidenteFunes. La cuenta del presidente de Guatemala es una de las que más menciona. Su mensaje más popular es “Gracias al pueblo de El Salvador!”, enviado poco después de ganar las elecciones presidenciales.

José Barquero
[email protected]