Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



HUELLA VERDE


Santuario tico reconocido en el mundo

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014

Buttercup, osa que llegó a la familia Arroyo Avey desde 1991. Sitio web www.meettheslothstv.com / La República


Santuario tico reconocido en el mundo

El canal Animal Planet grabó ocho capítulos de la vida de 150 osos perezosos en Costa Rica

Durante un año, la producción del canal Animal Planet, perteneciente a la cadena Discovery, se dio a la tarea de grabar la vida de 150 osos perezosos que habitan en un santuario en el Caribe costarricense, el resultado es la serie “Conozca a los Perezosos”, que se transmite los sábados a las 8 p.m.

El programa se desarrolló en “The Sloth Sanctuary of Costa Rica” ubicado en Limón, el cual se dedica al cuido de estos animales que han quedado huérfanos o han sido encontrados heridos.
La cadena televisiva grabó ocho capítulos de la serie que también será transmitida en Japón, Europa y Australia.
El santuario está abierto al público y ofrece a sus visitantes tours para conocer el maravilloso mundo de estas criaturas. Uno de los recorridos tiene una hora de duración en canoa por el caudal de un río donde se podrán observar osos perezosos, además de otras especies que habitan el bosque lluvioso de la región, es guiado por un experto.
Uno de los objetivos del sitio es educar a la población, por lo cual durante los tours los asistentes pueden tener contacto directo con estos tiernos animales; sin embargo, no están en adopción y se debe guardar respeto hacia todas las especies que habitan el lugar, comentó Judy Avey, fundadora del santuario en su página web.
La serie grabada en 2013, cuenta con 21 personajes principales, entre ellos Suzi, que fue abandonada cuando era bebé; Oprah, que se caracteriza por tener un carácter gruñón; Melinda, que solo tiene un ojo; Samantha, la osa perezosa más bella del mundo, y Tigger, el hiperactivo, entre otros.
El canal presentó la semana pasada el preestreno de la serie; sin embargo, su estreno oficial será mañana.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.