Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Abierto de Madrid

Agitado por el recelo que despertó entre los protagonistas la nueva cara de sus pistas, la undécima edición del Masters 1000 de Madrid arrancó alentado en plena temporada de tierra, por la presencia de las mejores raquetas del mundo y expectante ante el enésimo reto entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, abanderados de las suspicacias sobre la inédita tierra azul.
La pista azul, una vieja pretensión del promotor del evento, el rumano Ion Tiriac, que por fin ve la luz, distrajo el potente cartel del torneo, poblado por los más reputados tenistas del momento. Con contadas excepciones, una de ellas, Andy Murray.

Rival de Nadal

El ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el primer rival de Rafael Nadal en el torneo de Madrid que empezó ayer, y también en el primero en obtener una victoria en el cuadro principal sobre la nueva pista azul que este año colorea el Masters 1000 de la Caja Mágica.
Davydenko, exnúmero tres del mundo en 2006, y ahora en el puesto 56, derrotó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4) y 6-3, en uno de los dos partidos del cuadro masculino y será el primer escollo del actual número dos del mundo. “Espero que me liquide pronto”, bromeó.

Djokovic atracción

A la espera de que las grandes figuras hagan su presentación, Novak Djokovic, defensor del título, canceló ayer su conferencia de prensa después del entrenamiento con el español David Ferrer, tras sentirse mal.
Sin estar presente, Djokovic fue centro de las que ofrecieron Nadal y Roger Federer. El español alabó su estado de forma, a pesar de que el serbio lleva encajadas tres derrotas este año, y Federer, quizás por ello, y porque ha “recargado baterías”, tras permanecer casi mes y medio fuera de las pistas, expresó su deseo por luchar y arrebatar el puesto de “Nole”.

Primeros resultados

Lourdes Domínguez y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-3 y 6-1.
Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó 7-6 (7), 3-6 y 6-4.
La estadounidense Varvara Lepchenko, dejó fuera a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.



Ver comentarios