Mejor servicio de salud para heredianos
Se ha hecho un esfuerzo muy grande para adquirir una propiedad para construir el edificio, agregó Óscar Abellán, gerente general de COOPESIBA. Esteban Monge/La República
Enviar

 Salud

Mejor servicio de salud para heredianos

Cerca de 30 mil asegurados tendrán nuevas instalaciones a partir de 2015

Los vecinos de San Pablo de Heredia contarán con un nuevo centro de salud a partir de marzo del próximo año. Casi 30 mil asegurados tendrán a su disposición más y mejores servicios en el nuevo edificio que se empezará a construir durante el segundo semestre de 2014.

201403212316250.pag22.jpg
En aproximadamente 2 mil metros cuadrados se edificará la nueva sede de salud en la cual se atenderá a los pacientes que actualmente reciben los servicios en los Ebais de San Pablo, La Amalia, La Quintana y La Farmacia.
Los usuarios podrán encontrar servicios de laboratorio, sumado a esto tendrán acceso a consultas de odontología, pediatría, trabajo social, nutrición y psicología, además de salud mental, medicina familiar, entre otras especialidades.
El edifico en el que actualmente se atiende a los asegurados cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo, sin embargo no se construyó con este fin, por lo que en ciertas ocasiones se torna incómodo.
Los especialistas que atienden las necesidades de los pacientes serán los mismos que lo harán en las nuevas instalaciones a partir del próximo año, estos únicamente serán reubicados, señaló Óscar Abellán, gerente general de COOPESIBA.
El nuevo edificio, adaptado para suplir las necesidades de salud de manera correcta, estará ubicado al lado del hogar de ancianos Berta Acuña, quienes en su mayoría reciben sus tratamientos en esas áreas de salud.
La decisión de cambiar de instalaciones se tomó hace más de cinco años, sin embargo por motivos económicos no se había podido iniciar el proceso de compra de terreno, movimiento de tierra y construcción.
El terreno se adquirió el año antepasado en un lugar estratégico, sin embargo el capital económico no se consiguió hasta hace poco.
El proyecto se realizará por medio de un gran esfuerzo de los asociados de la Cooperativa quienes han tenido que hacer grandes aportes y además de esto se tuvo que solicitar un financiamiento de más de $1 millón por parte de un banco estatal.
Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de terminación de planos y en espera de que Setena brinde los permisos necesarios para así iniciar el movimiento de tierra y seguidamente la construcción del edificio.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios