Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Masters of Sex”: más sexo y dudas

Redacción La República [email protected] | Martes 22 julio, 2014

La primera temporada de la serie fue reconocida con dos candidaturas a los Globos de Oro. Cortesía HBO / La República


5 candidaturas a los premios Emmy tiene la serie

TELEVISIÓN

“Masters of Sex”: más sexo y dudas

La segunda temporada de la serie promete grandes cambios para sus protagonistas, aún no se ha anunciado la fecha de estreno para Costa Rica

“Masters of Sex”, candidata a cinco premios Emmy, promete en su segunda temporada más sexo, más dudas y grandes cambios para sus protagonistas, los pioneros en el campo de la sexología William Masters y Virginia Johnson, figuras reales que encarnan Michael Sheen y Lizzy Caplan.
Sus transgresores estudios científicos sobre el sexo les llevan a romper los tabúes de la sociedad en la década de los 60 y los de sus propias vidas, dando paso a una situación en la que la línea entre lo profesional y lo personal es más difusa que nunca.
“El hospital era su verdadero hogar, donde se encontraba cómodo, y ya no puede estar allí. Ahora mi personaje es un nómada que busca un nuevo lugar donde proseguir sus estudios. Incluso su propia casa es diferente ahora porque hay un invasor en forma de bebé. Pero el cambio principal radica en su relación con Virginia”, indicó Sheen a una pregunta en un encuentro con un grupo reducido de medios.
“Ya no están en una sala de reconocimiento y eso es muy peligroso para su relación. En el pasado, sus pruebas se llevaban a cabo en un contexto profesional. Ahora seguirán en una habitación de hotel, donde nada les detiene para entrar en un territorio nuevo”, explicó el británico, sentado en uno de los platós de la serie dentro de los estudios Sony Pictures, en Culver City (California).
A esta nueva temporada, recién estrenada en Estados Unidos y que aún no tiene fecha en Costa Rica, se incorporan rostros tan conocidos como los de Betsy Brandt (“Breaking Bad”) y la humorista Sarah Silverman, actual pareja de Sheen en la vida real, en un reparto que completan Caitlin Fitzgerald, Nicholas D’Agosto, Teddy Sears, Beau Bridges, Allison Janney y Julianne Nicholson.
El ginecólogo y la psicóloga hicieron entrevistas a cientos de personas y estudiaron las respuestas fisiológicas y los mecanismos de la excitación erótica, reclutando a prostitutas, estudiantes, enfermeras y viudas.
Para muchos, fue el mayor experimento sexual de la historia de Estados Unidos.
La primera temporada de la serie fue reconocida con dos candidaturas a los Globos de Oro y fue incluida entre las mejores series del año pasado por la organización del AFI (American Film Institute).
“La serie dice cosas claras sobre el sexo”, declaró Caplan al acabar una dura jornada de rodaje, perteneciente al episodio 11 de la segunda temporada.

Los Ángeles / EFE