Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Llega a Escazú servicio automotor

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 agosto, 2012



Franquicia colombiana Estetic Cars
Llega a Escazú servicio automotor

Costa Rica es primer lugar de su expansión

La franquicia colombiana de embellecimiento y reparación automotriz Estetic Cars llega a Guachipelín de Escazú.
Esta se dedica especialmente a retoques puntuales como la reparación de camanances, rayones y pequeñas abolladuras.
La firma abre su primer local fuera de Colombia, donde tiene sedes en Cali, Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Pereira.
La inversión para su operación en Costa Rica asciende a $500 mil y dependiendo de su éxito aquí se extendería a otros países de la región.
Inicialmente nos expandiríamos en las capitales de estos países, detalló John Zuluaga, gerente general de Estetic Cars en Costa Rica.
La marca es reconocida por el cristalizado, un proceso similar a un tratamiento de piel en un centro de estética pero con un carro, al que finalmente se le añade una capa de pintura protectora amigable con el ambiente.
El concepto de estos negocios es que el cliente deja su vehículo en el local para que reciba el tratamiento, reparación y pintura.
Estetic Cars garantiza la devolución del automóvil reparado en 24 horas, para los servicios de difuminado y embellecimiento.
La promesa de venta de la empresa recae en la celeridad del servicio, dirigido especialmente a ejecutivos y empleados con poco tiempo.
La selección de Escazú como lugar de la operación radica en la gran presencia de multinacionales en la zona.
Igualmente, la firma se fijó en nuestro país gracias a la seguridad financiera que brinda y la tranquilidad política actual en comparación con otros lugares de la región.
El costo de someter el vehículo a un proceso de cristalizado es de ¢75 mil para automóviles tipo sedán y ¢90 mil para camionetas.
Estetic Cars inició en Cali y tiene más de 15 años de experiencia en el campo automotor. Nace de la idea de juntar los negocios de reparación de golpes y embellecimiento de vehículos.
Existen en el país negocios de estética automotriz similares a Estetic Cars, como Master Shine y 3R.
El primero se enfoca en la reparación y mantenimiento de vehículos, respaldado por la marca especializada en el cuidado de pinturas Meguiar’s.
Este se instaló el año pasado en San Rafael de Escazú y pertenece al Grupo Prolusa.
En tanto, la empresa costarricense 3R ofrece enderezado y pintura de vehículos, sistemas eléctricos, tapicería y aire acondicionado, entre otros.
Además brinda servicio de grúa en caso de accidente y asesorías para la reparación de vehículos.

Jeffry Garza
[email protected]