La Vecchia Signora festeja
Enviar
La Vecchia Signora festeja
Juventus alcanza su scudetto 28 en la historia

Dice un conocido proverbio que las cosas cuando cuestan mucho saben mejor. Que lo diga la Juventus. Un duro descenso forzado a la segunda división fue una experiencia inolvidable. Y para el recuerdo. Hoy, la Vecchia Signora sonríe de nuevo, con creces y con justicia.
A falta de una jornada para que termine el campeonato en Italia la Juventus se impuso ante el Cagliari 2 a 0 de visita y el Inter le hizo su favor al ganarle en el Derby della Madonnina 4 a 2 al Milan, su único contendiente en la ruta hacia el Scudetto. Los números le dieron y ya hoy Torino es fiesta.
La Juventus se encuentra a un partido de cerrar el torneo invicto. Nadie le ha ganado, ni el Milan. La Juve, el equipo con mayor afición en Italia, olvida sus malos ratos y vuelve donde sus dirigentes aseguran que debe estar siempre. Con una columna vertebral netamente italiana, el equipo bianconero tuvo en sus principales figuras a Buffon, Chiellini, Vucinic, Marchisio y por supuesto a la bandera....si...al gran Alessandro Del Piero quien a sus 37 años aporta goles y amor por la camiseta.

"Después del Mundial del 2006 es la alegría que mayor sabe. Se lo dedico a todos los que estuvieron en el equipo que se fue a Segunda División", fueron las primeras declaraciones de un emocionado capitán llamado Gianluigi Buffon.
Vuelve la Juventus a la Champion´s League, vuelve a reinar en Europa, vuelven sus miles de tiffosi a alzar sus banderas y a sentirse orgullosos. El blanco y negro reina de nuevo en Italia. Con justicia. Con creces.
El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 4-2, y facilitó el título de la Liga de Italia al Juventus.
El Juventus amarró el 'Scudetto' beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título, cerraron el choque con equilibrio. Al mismo tiempo, en el estadio 'Nereo Rocco' de Trieste, un recinto talismán para los juventinos, el cuadro de Antonio Conti sacaba adelante su compromiso frente el Cagliari, sin nada en juego, distanciado de los contratiempos.

Esteban Aronne S.
Especial para La República

Ver comentarios