Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano, gana, gusta y golea

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 15 enero, 2014

Francisco Calvo se adueña de la banda que dejó Whaylon Francis y lo hace bien. Luis Martínez sufrió para contener sus escapadas. www.imagenesencostarica.com/La República


Herediano, gana, gusta y golea

Los florenses siguen demostrando el poderío en cada partido

En Herediano parece que el peso de haber perdido la final no dejó una factura muy alta, y de momento tiene todo bajo control. Sin mayores problemas le ganaron 3 a 1 a Puntarenas, en el arranque de la segunda jornada.

Liderados por Víctor Núñez, quien regresó tras los cuatro partidos de suspensión, los florenses ratificaron el poderío de su planilla y que, desde ya, anuncia que van con todo el busca del título que les arrebató la Liga.
Puntarenas quiso vender cara la derrota, los chuchequeros tienen una planilla para competir, pero errores en su zaga, sobre todo el portero Víctor Bolívar, les facilitaron las cosas a los locales, para llegar a seis puntos en dos fechas.
Luis Diego Cordero, quien se ha hecho con un campo en la titular, dio el aviso de que querían sentenciar rápido, ya que a los tres minutos, aprovechó una desconcentración de la defensa, pero su remate, pese a estar frente al marco, salió desviado.
Los minutos pasaban, Herediano dominaba pero el gol no se presentaba, hasta que al minuto 28, el mismo Cordero se fue por la derecha, envió un centro que apuntaba a ser inofensivo, pero terminó en anotación.
Bolívar, de manera inexplicable soltó la pelota y para su mala suerte quedó a expensas del Mambo, quien, allí, en el área pequeña, no perdona, controló y mandó la pelota al fondo de la red.
Torpedo al barco porteño, que había mostrado muy poco para suponer que podía ir por el empate, pero al menos logró terminar la primera parte sin mayores daños y con la esperanza de que en un contragolpe, diese una sorpresa.
Pero no hubo tal y aunque seguían ordenados, sin posibilidades de anotar, pero tampoco con peligro en su meta, en una buena combinación entre Núñez y Yosimar, este decretó el 2 a 0, luego de recibir en el área, controlar con la derecha y fusilar al meta porteño con la izquierda al 64.
Ya en ese instante la historia se hizo más fácil, el juego era de una sola cara y era rojiamarilla. Para poner la cereza al pastel, Mambo, quien anda muy bien, le sirvió en bandeja el 3 a 0 a Minor Díaz, quien hizo un gol de fantasía, un taquito, ante la salida de Bolívar, quien nada pudo hacer.
Cuando solo restaban dos minutos para el final, tras un tiro de esquina ejecutado por Diego Brenes, Raymond Fernández ganó en las alturas y puso el 3 a 1 definitivo.

Cristian Williams Méndez
[email protected]