Enviar
Llega nuevo competidor, Sarretto Supermarket
Guerra en supermercados premium

Empresas tendrán inversión millonaria en nuevos locales

La competencia en los supermercados especializados en productos premium tienen un nuevo actor, se trata de Sarretto Supermarket.
Este es el nuevo formato destinado a los clientes de un mayor poder adquisitivo del Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), tras anunciar la compra de este local ubicado en Escazú.
La compañía, propietaria de marcas como Peri o Jumbo, se medirá con firmas como Auto Mercado y Más x Menos, este último de la cadena Walmart de México y Centroamérica.
Las tres empresas tienen previsto invertir varios millones de dólares en los próximos años para aumentar su red de supermercados con productos gourmet.
GESSA tendrá cinco nuevos supermercados de su nueva marca en Santa Ana, Alajuela, Heredia, Cartago y San José, en los próximos años.
La inversión es parte del plan de crecimiento de GESSA que a 2015 ascenderá a $50 millones.
“Sí hay mercado para un nuevo competidor. El mercado es fuerte, pero con Sarretto Supermarket nos caracterizaremos por tener una gama amplia de productos importados premium”, dijo Guillermo Aguilar, gerente general de GESSA.
Por otra parte, la firma realizó un desarrollo de la nueva línea Chef Gourmet, que incluye opciones de productos frescos, con carnes y pescados.
Por su parte, Auto Mercado tendrá tres nuevos locales entre este año y el próximo, por una inversión de al menos $12 millones, detalló Diego Alonso, gerente de la empresa en noviembre pasado.
Los nuevos supermercados estarán en Guachipelín de Escazú, en La Guácima de Alajuela, y en Santo Domingo de Heredia.
Cada uno de estos nuevos sitios generará unos 100 empleos nuevos.
“Somos una empresa que se ha destacado por su servicio, variedad, calidad y frescura en productos. Constantemente innovamos en productos en beneficio de nuestros clientes”, informó la Oficina de Comunicación de Auto Mercado.
La calidad de los productos frescos, variedad de especialidades importadas, servicio y atención de primera y experiencia de compra placentera son parte de las fortalezas atribuidas a la firma nacional.
Por su lado, Walmart inauguró su local número 28 de Más x Menos la semana anterior, tras una inversión de casi $5 millones.
La firma comenzó, desde el año anterior a cambiar el perfil de esta marca para destinarla a clientes con mayor poder adquisitivo.
“Estamos apostando fuertemente por todos nuestros formatos. Nuestra fortaleza está en la calidad de los productos y en precios bajos”, enfatizó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
La multinacional invierte actualmente $67 millones en la construcción de su Centro de Distribución en El Coyol, Alajuela.
Además en los próximos días anunciará su plan de expansión para 2012.
El año anterior la compañía hizo una inversión de $160 millones, la más alta en la historia costarricense para una firma detallista.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios