Enviar

ENTREVISTA

 “El ser atrevida está en mí”

La Mala Rodríguez conversó con Magazine sobre su disco “Bruja” y el concierto que dará en el país

201308222317270.m4.jpg
La Mala Rodríguez lanzó “Bruja”, su quinto álbum en estudio, en junio de este año. Cortesía Universal Music/La República
Directa, sin pelos en la lengua y a quien no le es difícil sacar el monstruo que lleva por dentro para hablar de todo tema: así es La Mala Rodríguez.
La cantautora española conversó con Magazine, sobre su quinto disco “Bruja” así como del concierto que hará en el país en setiembre.

En “Bruja” ¿buscó a tirar más hacia una reflexión filosófica?
Sí. Tiene que ver con la forma en la que veo la vida, me gusta reflexionar, llegar a ideas, cosas más avanzadas y me gusta compartirlo con los demás.
Siempre estoy en la misma zona, lo que cambia son las experiencias, la vida, las circunstancias, y a raíz de eso, voy creando cosas distintas.

¿Con cuál de los 12 temas se identifica más?
Me encanta “Esclavos”. Creo que coloca el trabajo en un sitio, por eso quería empezar el disco con esa canción, es como partimos de aquí, de que no somos nada, pero podemos ser todo, y depende de ti.
Otra es “Miedo a volar”, es en plan historia y hacía mucho tiempo que no escribía una canción así, que no puedes dejar de escuchar. Todas las frases aportan, evocan imágenes.

¿El tema “33” es el más explosivo del disco?
Sí. Llama mucho la atención porque nadie esperaba que hiciera una canción así de directa, los volcanes a veces parecen estar pasivos pero engañan porque están vivos, ese es mi caso.
Me gusta probar de todo, el ser directa y atrevida está en mí, y para mí es fácil sacar mi monstruo, está ahí en mi barriga.
De repente sentí unas ganas de crear esta canción que fue tan fácil; fue la música la que tocó a la puerta con un bun bun y yo hice aaaaaahhh, escribí la canción en un momento.

¿También se acercó un poco al reggae?
Soy muy fan del reggae roots y el dance hall, bueno no muchas letras me gustan vale, pero sí el ritmo, me apasiona. Nunca me había atrevido a hacer nada con este ritmo y la verdad es que me siento muy cómoda.

201308222317560.m44.jpg
Dicen que es la lengua más suelta del hip hop en castellano, ¿qué piensa de eso?
Es bueno que las personas se muestren como son; cualquier amigo que me conoce realmente sabe que lo que pongo en mi música es parte de mí. Por ahí, es que la gente valora la música, por lo menos yo valoro mucho la sinceridad.

¿Qué pautas va a tener este tercer encuentro con los ticos?
Quiero mostrar canciones de las primerísimas que hice y muchas del nuevo disco. Va a ser un show bastante esencial, voy con mi DJ. Eso me motiva, lo veo como la raíz de todo, donde las letras tienen el protagonismo y el DJ tiene la responsabilidad de hacer mover a la gente con la música.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios