Destaca bufete a nivel regional
La calidad del servicio del bufete permitió que este fuera tomado en cuenta en la selección de firmas, dijo Rolando Laclé, socio de Consortium. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Bufetes

Destaca bufete a nivel regional

Consortium ocupó el octavo lugar en Latinoamérica

Posicionarse en la región centroamericana como opción para solucionar problemas legales llevó a la firma Consortium, con presencia en el país, a ser nombrada como la octava opción más elegida de abogados a nivel latinoamericano.

201308292341520.pag22.jpg
Lo anterior, a manos de la Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos (LACCA, por sus siglas en inglés), que tomó en cuenta las firmas de abogados más populares entre las 100 compañías más grandes de América Latina.
Algunas de las empresas que más solicitaron los servicios de firmas de abogados fueron Petrobras, Nestlé y Grupo Televisa.
Las empresas más grandes y con problemas más complejos son las que solicitan en mayor medida el apoyo de abogados externos a la compañía, explica el informe de LACCA.
Consortium se ubicó entre los diez primeros puestos, y fue la única de Centroamérica en aparecer en el ranking, en los que un 23% de las firmas era internacional, y un 31% pertenecía a Brasil.
La firma cuenta con un posicionamiento por todo Centroamérica, donde tiene más de 100 clientes, considerados como las compañías más grandes de la región latinoamericana.
“Recibir la mención es un honor muy grande pues además de ser la única firma centroamericana que se menciona, los otros bufetes que nos acompañan en su publicación son sin ninguna duda de la más alta calidad y reconocidos en todo el continente”, explicó Rolando Laclé, socio de la firma de abogados Consortium.
Mantener una operación en los cinco países con un mismo estándar de calidad les permitió ser nombrados en el ranking, aunque para la empresa ese mismo detalle es el mayor reto de la operación diaria.
En tanto, Consortium tiene unos siete años de operación en la región, a partir de la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.
La necesidad de servicios integrales en Centroamérica permitió la unión de cinco bufetes que se convertirían en una sola firma.
Más de 160 abogados brindan servicio en las diez oficinas que se ubican alrededor de cinco ciudades donde brindan servicios legales y asesorías, comenta José Evenor, presidente de la junta directiva de Consortium, en su sitio web.
Para la empresa, la región continúa desarrollándose, y la empresa irá de la mano con ese crecimiento.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios