Enviar
Extiende operación a Panamá en marzo
Crece negocio de Grúas Odio
Firma también fortalece presencia en área metropolitana

La compañía Grúas y Montacargas Odio expande su negocio a Panamá.
La firma abrirá su primera sucursal allá en marzo próximo y operará con el nombre de Panama Lifting Services.
La principal razón para este paso a la internacionalización es aprovechar el ambicioso plan de crecimiento panameño que invertirá casi $8 mil millones en los próximos tres años.
Además, brindará el servicio de carga industrial a otras empresas costarricenses que han comenzado a emigrar a la vecina nación.
“Este es un proyecto que desde tiempo atrás la empresa ha buscado; debido al proceso de mejoras, ahora podemos cumplir nuestra meta de ingresar a Panamá”, dijo Eladio Odio, gerente general de Grúas y Montacargas Odio.
El objetivo de la firma es brindar el servicio a unas 40 empresas de una zona industrial cercana al aeropuerto de Tocumen, en Panamá.
“Vemos un nicho importante para nosotros allá. Desgraciadamente Costa Rica se ha ido quedando y por eso buscamos ir a un país que tiene exceso de demanda de servicios”, afirmó Odio.
Por otra parte, la empresa de capital costarricense reforzó su servicio en el área metropolitana al abrir una nueva sucursal en la Uruca.
En este caso está enfocada en brindar el servicio a las compañías de venta de vehículos en esta zona.
La compañía cuenta con sucursales en el Barreal de Heredia, El Coyol en Alajuela, Barrio Luján en San José y en Liberia.
En cada uno de estos sitios cuenta con vehículos de carga que puede despachar para atender a sus clientes.
El servicio de Grúas Odio es especializado en levantamiento de carga de alto pesaje con sus propios operadores. También está dirigido al montaje industrial.
Actualmente la empresa cuenta con un equipo especializado de operadores y supervisores, los cuales tienen hasta 25 años de experiencia.
Además posee una cobertura de seguros con pólizas contra daños a la carga y a terceros para garantizar al cliente la máxima protección de su mercadería.
Los montacargas que utiliza tienen capacidad hasta para 12 toneladas.
La compañía fue fundada en 1998 y una década después comenzó su expansión dentro del país.
El año anterior la compañía recibió la certificación internacional de gestión de calidad en sus procesos de trabajo.

Oscar Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios