Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Controle lo que se dice de su empresa en Internet

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 14 febrero, 2015



Dos herramientas digitales creadas por ticos monitorean noticias, redes sociales y publicidad

Controle lo que se dice de su empresa en Internet

Metrix y Sodash son plataformas de análisis digital


Si desea conocer a quién se le dice, cómo se dice y qué se dice de su empresa en Internet, dos herramientas digitales creadas por Coes, una empresa costarricense, podrían servirle de ayuda.
Las plataformas son de monitoreo de noticias, redes sociales y publicidad.
Metrix y Sodash son especializadas para usuarios corporativos, institucionales y empresariales. Ambas están disponibles desde este momento.
Realizan búsqueda, análisis y cuantificación de información de interés en medios convencionales y sociales con el objetivo de conocer percepciones sobre la empresa, marca, producto y demás.
Esto con el fin de determinar tendencias informativas e impacto de campañas digitales o publicitarias.
Por su parte, Sodash es un motor de búsqueda que brinda un panorama sobre movimientos en redes sociales, las 24 horas del día.
Metrix es un sistema de análisis y gráficos personalizados de la información establecida por el usuario, para filtrar dinámicamente las variables que desee analizar.
Con las páginas se generan reportes diarios y, al mismo tiempo, cada usuario puede ingresar al sistema en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
“El empresario, gerente o director de la compañía pueden asegurarse información en tiempo real, conocer el retorno de inversión de sus campañas de relaciones públicas o publicidad y determinar qué se está hablando de su marca y su competencia para la toma de acciones”, explicó Rebeca Knohr, directora de Coes.
Las herramientas digitales fueron desarrolladas por esta empresa nacional, que cuenta con presencia en Centroamérica, el Caribe y Perú.

Raquel Rodríguez
[email protected]