Cartaginés se la cree
Paolo Jiménez, uno de los mejores jugadores de este campeonato, le complicó la vida al veloz Marvin Obando.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés se la cree

Amarra cuarta victoria al hilo y marca la pauta en el Verano

Cuatro ganes, 12 puntos y líder del certamen. El equipo de Javier Delgado tiene todo el derecho a soñar, aunque mantiene los pies sobre la tierra ante el promisorio arranque de una escuadra que demuestra con argumentos sobre la cancha que tiene con qué.Los blanquiazules presentaron este sábado lo que sin duda era hasta el momento su prueba más dura, visitar la casa del subcampeón nacional, en pos de mantener el invicto y sacar los tres puntos al Herediano y lo hizo con un merecido 2 por 0. Son los partidos que los equipos con aspiraciones deben ganar.Por su parte, el Team naufragó en la falta de visión de su técnico Mauricio Solís, quien erró en el manejo del partido, pues sacó del campo a la mayoría de sus volantes para ingresar delanteros, que poco podían hacer ante los pelotazos al área como casi única opción, sin nadie que le generara juego en la media.

201302032337040.a88.jpg
Salvo un cabezazo de Yendrick Ruiz al min. 53 que de forma épica sacó el meta brumoso Luis Torres, lo de los florenses fue muy limitado arriba a pesar de cerrar el partido con cuatro delanteros ante la presión de ir abajo (ni el gol mal anulado por fuera de juego a José Garro en el primer tiempo alcanza para justificar).La técnica herediana no solo fue improductiva para sí, sino que allanó el juego de los de la Vieja Metrópoli, que aunque esperaban atrás, siempre salían jugando y con sentido claro de ataque, orquestado principalmente por Mauricio Castillo que encontró muchos espacios en un despoblado mediocampo.Cartaginés aguantó bien el 1-0 conseguido a los 48 minutos’. El tanto salió de un ataque por la banda derecha tras un remate de Eduardo Valverde, con toda la complicidad de Leonel Moreira, quien no rechazó un balón que iba justo donde estaba parado.Del desorden florense sacaron réditos los brumosos para matar el juego a falta de seis minutos. De nuevo por la banda derecha, Hansell Arauz sirvió un balón al centro del área que Andrés Lezcano cerró de cabeza tras robar la espalda de Marvin Obando.El sol y la luna, mientras que Delgado sigue cosechando elogios, los silbidos y gritos al final del cotejo marcan el camino de Solís, tras dos derrotas y un gane.

Sergio Alvarado
Para La República

 

Ver comentarios